Publicidad

Para llevar a cabo este proyecto se construyeron 5 reservorios en Aguacaliente, Nueva Guatemala y Río Naranjo, entre otras de Cañas y Bagaces. Una vez que se construyen los reservorios, que es el proceso de "sembrar" el agua, estos luego filtran el líquido y hacen que en las zonas aledañas nazcan nuevos ojos de agua y de esta forma se recupere el recurso hídrico, en una zona que es bastante seca.

En la iniciativa trabajan de forma articulada, el Inder, las Municipalidades de Cañas y Bagaces, el Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y AIDER que es la ONG que trabaja en Perú y Costa Rica y que fue la encargada de traer la iniciativa a nuestro país.

"Para este año, se tiene previsto construir más reservorios con apoyo de las instituciones, pues entendemos la necesidad de buscar respuestas a un tema urgente de acceso al líquido vital. Para el Inder, esta iniciativa es una gran oportunidad para impactar positivamente en Guanacaste, en un proyecto que también cuenta con el apoyo de la Unión Europa" indicó Harys Regidor Barboza, Presidente Ejecutivo del Inder.

El jerarca visitó, este miércoles 12 de febrero, varios reservorios en Aguacaliente y Nueva Guatemala de Cañas para conocer a profundidad la iniciativa.


Educación

26 Mar 2020

Sistema educativo urge de un golpe de timón

En la Región Chorotega la deuda se concentra en el uso de tecnologías y desarrollo de habilidades...

Salud

26 Mar 2020

Cómo las Cámaras Termográficas están ayudando a combatir la difusión del COVID-19

Varios países están utilizando cámaras termográficas para combatir el avance de COVID-19, una...

Deportes

19 Mar 2020

Canchas de Liberia tendrán nueva gramilla

La iniciativa pretende fortalecer su estado en beneficio del deporte.

Cultura

26 Mar 2020

Educación secundaria en Guanacaste

¿Sabías que…la Educación Secundaria en Guanacaste no se...

Ambiente

26 Mar 2020

El papel de los bosques en nuestras vidas y en nuestro futuro

¿Sabías que…los bosques trabajan silenciosamente, limpiando en secreto nuestras aguas, filtrando...