|

El parque acuático que construirá la cadena RIU en Guanacaste será similar al que opera en el hotel RIU Dunamar en México (Imágenes con fines ilustrativos).
El parque acuático que construirá la cadena RIU en Guanacaste será similar al que opera en el hotel RIU Dunamar en México (Imágenes con fines ilustrativos).

Próximamente los huéspedes de los hoteles de la cadena RIU, ubicados en Guanacaste-Costa Rica, no solo encontrarán un destino de vacacio­nes para el descanso, la buena gastronomía y la diver­sión, sino también una buena dosis de adrenalina.

Con el objetivo de crear experiencias memorables para los visitantes de todas las edades, la compañía construi­rá un parque acuático de 3.820 metros cuadrados den­tro de las 42 hectáreas de terreno, donde actualmente se encuentran ubicados sus dos hoteles Riu Guanacaste y Riu Palace.

La cadena invertirá cerca de $2 millones en la cons­trucción del proyecto, el cual estaría listo en un periodo no mayor a seis meses.

RIU se encuentra a la espera de la aprobación de los permisos ambientales de la Secretaria de Técnica Am­biental (Setena), para posteriormente presentar el resto de la documentación para el permiso de construcción que debe aprobar la Municipalidad de Carrillo, explicó el Lic. Roberto Echeverría Alfaro, asesor legal de la cadena de Hoteles RIU.



“Después de 10 años de presencia en Costa Rica y luego de los resultados positivos en cuanto a las es­tadísticas de visitación, tanto del turismo local como el internacional, vimos la necesidad de brindar nuevas opciones de entretenimiento para los distintos huéspe­des que nos visitan. El parque contará con áreas tanto para infantes como para adolescentes, con toboganes para una estadía más atractiva”, aseguró Echeverría.

El parque acuático tendrá tres toboganes de distintas velocidades, diferentes tipos de juegos como chorros y pistolas de agua, así como toda una infraestructura que gira alrededor de este recurso hídrico. Con ello, se redirigirán actividades más dinámicas, de mayor can­tidad de participantes, que usualmente se realizan en piscinas, a otra área de la propiedad para crear espacios dirigidos a aquellos huéspedes que buscan más adrena­lina y diversión.

La llegada del parque acuático no sólo representa una buena noticia para los huéspedes, sino también por la ge­neración de empleo que traería consigo, ya que se estima que la contratación rondaría unos nuevos 15 puestos de trabajo, que se sumarán a las más de 1.000 colaboradores con los que ya cuenta actualmente por el Complejo RIU.

Colabora en la nota Karen Retana, Periodista de Periódico Mensaje


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.