Publicidad

Imagen Ilustrativa

En atención a los cuestionamientos hechos por organizaciones sociales de Guanacaste, sobre la pronta construcción de un parque acuático y el supuesto impacto que esto tendrá para el suministro de agua a los pobladores de la zona, RIU Hotels & Resorts quiere aclarar que:

  1. La empresa empleará agua de mar para la operación de este parque acuático y, a mediano plazo, también utilizará este recurso en las piscinas de sus dos hoteles Riu Guanacaste y Riu Palace Costa Rica.
  2. El agua dulce proveniente de los pozos otorgados en concesión a la empresa desde el 2009 se utilizará únicamente para el consumo humano, en la cantidad y forma que está aprobado, por lo cual, no es cierto que este recurso se vaya a destinar a actividades recreativas.
  3. Es necesario reiterar que la concesión de pozos otorgada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) en el 2009 ocurrió después de cumplir con todas las disposiciones legales vigentes y tras comprobarse la disponibilidad hídrica necesaria, de acuerdo con un informe técnico emitido por el Departamento de Aguas de este ministerio, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas Riego y Avenamiento (SENARA) y el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
  4. Como lo ha hecho desde su llegada a Guanacaste, RIU opera conforme a derecho y en respeto absoluto de la legislación costarricense y su compromiso con los lugares donde desarrolla su actividad económica va más allá de realizar todas las acciones necesarias para evitar daños medioambientales. Así, RIU desarrolla un plan de Responsabilidad Empresarial que comprende proyectos para la protección de la flora y fauna, así como también de cooperación con la sociedad y comunidades vecinas.
  5. La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 93 hoteles en 19 países que reciben cada año a más de 4,5 millones de clientes y en los que trabajan un total de 29.985 empleados. Actualmente RIU es la 35ª mayor cadena del mundo, la 4ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Vocero: Lic. Roberto Echeverría. Asesor Legal.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...