Publicidad
La llegada de TAM-1 a Costa Rica se representó con la entrega de una boya por parte de la empresa TAFS

Se extiende por 7.000 kilómetros, desde Estados Unidos hasta Suramérica.

Clientes experimentarán menor latencia y mayor velocidad en transmisión de datos.

Kölbi ofrecerá precios más competitivos y aumentará calidad de servicios.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), su marca Kölbi y Trans Americas Fiber System (TAFS) realizaron este martes en Limón la actividad oficial de recepción del cable submarino TAM-1, una infraestructura de telecomunicaciones de última generación que fortalecerá la conectividad internacional del país.

TAM-1 viaja por 7.000 kilómetros de la costa atlántica y conecta puntos estratégicos desde Estados Unidos hacia el Caribe, Centroamérica y Suramérica.

Con su incorporación, Kölbi multiplicará 23 veces su capacidad de conectividad internacional para atender la demanda de servicios digitales y de transmisión de datos.

El cable cuenta con 24 pares de fibra óptica y una capacidad escalable de hasta 18 terabits por segundo, lo que permitirá ofrecer menor latencia, mayor velocidad y estabilidad en servicios como videollamadas, streaming, videojuegos en línea y aplicaciones que requieren alta disponibilidad de datos.

El flotante fue recibido por el personal del ICE en playa Westfalia, con presencia de la Administración y Directivos

“La llegada de la infraestructura del cable submarino TAM-1 marca un antes y un después para Kölbi y para Costa Rica. Nos fortalece como operador competitivo en la región y nos permite ofrecer servicios más estables, veloces y confiables, preparados para las necesidades futuras del país”, señaló Leda Acevedo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

El barco encargado de la operación recorre la costa atlántica de América. El cable supera los 7.000 kilómetros de extensión

El proyecto forma parte de una alianza técnica entre el Instituto y TAFS, enfocada en ofrecer robustez, seguridad y baja latencia.

Este se suma al fortalecimiento de la red de transporte, la expansión de la fibra óptica y el despliegue de 5G, con el objetivo de ofrecer servicios de telecomunicaciones modernos, asequibles y de alta calidad.

Publicidad
Publicidad

Recientes