Publicidad

Final de la Liga Esquipulitas 2025

Proyecto del próximo año arrancaría a finales de febrero

Los jugadores del quinteto Coast Guards -formado por deportistas de Playa Sámara y Playa Nosara de Nicoya- alcanzaron el cetro de la Liga de Baloncesto Esquipulitas 2025 de manera invicta con un balance de 10 triunfos al hilo.

Durante el juego por la definición de la corona guanacasteca Coast Guards se impuso 64 a 58 ante Sardinal de Carrillo en partido que durante varios lapsos de los cuatro cuartos se mantuvo empatado.

Los nicoyanos alzaron la copa del primer lugar para sumar 44 encuentros sin conocer la derrota desde que iniciaron sus presentaciones en varios eventos de esta disciplina en el año 2023.

En la primera mitad de juego los puntos de Shawn Phillips (17) y Ben Cecchini (12), más la defensa de William Mendoza, lograron que Coast Guards llegara al descanso con ventaja.

“No era el partido que deseábamos hacer porque se nos complicó un poco, pero al final pudimos ganar con el aporte de todo el grupo”, destacó Phillips, vecino de Playa Sámara.

El jugador de Coast Guards -equipo patrocinado por Natural Center, Ferretería Río Nosara y Perla Azul Playa Sámara- añadió que durante el encuentro de la final tuvieron que ejercer una férrea defensa.

“Durante el tercer cuarto, en la segunda mitad, el equipo sardinal entró jugando bien y mucho más agresivo que nosotros; por eso, entré en problemas de faltas y tuve que salir empezando el último período que se convirtió en una disputa muy cerrada, pero gracias al esfuerzo de William Mendoza, las buenas jugadas de Bob Stevens y Ben Cecchini como líderes salimos victoriosos”, relató Phillips.

Junto con Coast Guards y Sardinal de Carrillo la Liga de Baloncesto Esquipulitas está formada por los representativos de Bagaces, Maxi Baloncesto de Moracia, Maxi Baloncesto de Liberia, Ruinas Team, Hunters (todos de Liberia), Soldiers, Juegos Nacionales (ambos de Santa Cruz) y Nicoya.

En el juego por la definición por el tercer lugar del torneo Ruinas Team venció 62 a 58 a Soldiers.

Siguientes pasos

Jeffry Caravaca, Coordinador de la Liga de Baloncesto Esquipulitas 2025 resaltó que este proyecto deportivo tiene el apoyo del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Cruz (CCDR) y Subdex Costa Rica.

El dirigente precisó que desde ya trabajan en la definición de los planes para la próxima temporada del 2026 que podría arrancar en dos meses y; para esos efectos, empezaron a tocar puertas de posibles patrocinados, empresas privadas e instituciones públicas.

“Calculamos que iniciaríamos a finales de febrero o principios de marzo próximos. Para el próximo evento vamos a cambiar el formato de juego para hacerlo tipo festival, o sea, que todos los equipos vayan a jugar la fecha en alguna de las comunidades con el fin de que sea una fiesta para toda la familia”, relató Caravaca.

Luego de 10 encuentros en la Liga Coast Guards sumó la misma cantidad de victorias con 635 puntos en favor y en contra 410.

Publicidad
Publicidad

Recientes