Publicidad

Juzgamiento de ganado, cinco conciertos internacionales, tres finales de monta y mucho más.

Se contará con la participación de jueces internacionales de Brasil, Colombia y Estados Unidos.  

Más de un aficionado del mundo de la ganadería gritará ¡bomba! el próximo 20 de julio, al iniciar una nueva edición de Expo Liberia, que  reunirá a cientos de nacionales y turistas, con lo mejor de la industria ganadera; exposición que se extenderá hasta el 31 del mes.

Hernán Rivas, Presidente de la Cámara de Ganaderos de Liberia expuso a Periódico Mensaje que el “plato está servido” para esperar a más del 50% de visitantes, con respecto al año anterior.

“Entre las novedades, se esperan jueces internacionales especializados en juzgamiento de ganado, procedentes de Brasil (Presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Brasil, país productor de mayor cantidad de animales de ganado de la raza en el oro), Colombia (lugar que más ha avanzado en genética de raza brahmán) y Estados Unidos (destino donde se creó la raza Santa Gertrudis). Además habrá tres finales de monta y cinco conciertos internacionales, como en ninguna otra edición”, dijo Rivas.

Como es de tradición, habrá exhibición de ganado de diferentes razas (Santa Gertrudis, brahmán, Cebú, etc.), y especies menores  como: cabras, ovejas y búfalos, con sus respectivas competencias de juzgamientos. Además de seminarios y charlas técnicas de diferentes temas: manejo intensivo de ganado de carne,  la producción de carne de mejor calidad, manejo y cría de ovejas, entre otras.

En el caso de los juzgamientos de caballos, habrá dos: la raza Iberoamericana y la costarricense, con la participación de dos jueces nacionales.  A parte de los juzgamientos, habrá un desfile infantil de caballos, otro de bestias mulares y uno de adultos mayores. Además, habrá tres rodeos: uno al estilo universitario, otro americano y uno criollo.

Sumado a esto, el público disfrutará de competencia de caballos trotadores y repicadores, con la presentación desde México de “Alex” la voz gemela de Johan Sebastian.   

“El 23 de julio se realizará la gran final de monta de “La selección de pingüino” (entrada general 2500 colones); el 25 se realizará la montadera con la animación de Michael Bleak (entrada libre) y otras, no siendo la menos importante la del 30 con el Grupo Los Cañeros, fondos que se donarán al Municipal Liberia”, afirmó Rivera.

El 29 de julio, la Expo vibrará al son de “MAYKEL” desde Ecuador y “ALDO RANKS” desde Panamá. La entrada general al campo ferial es de 1000 colones por día y podrá disfrutar de todas las actividades que se realicen dentro. A excepción de las corridas.

“Las ganancias de este evento, son dirigidas a obras comunitarias, más infraestructura, más calles asfaltadas, más seguridad y mejores eventos”, comentó Rivas.  


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...