Publicidad
Publicidad

Estudiantes de educación técnica crean programa automatizado para introducir al mundo laboral a egresados
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web www.mep.go.cr/noticias

Un grupo de diez estudiantes que integran el Consejo Regional de Vinculación con la Empresa y la Comunidad de Alajuela (CORVECA) creó un bot o programa automatizado para brindar información sobre nuevas propuestas de trabajo y gestiones para la inserción laboral.

La herramienta permite la recolección de datos para la gestión administrativa de coordinación con la empresa, con el  fin de fortalecer los procesos de inserción laboral.

Este proyecto de responsabilidad social, denominado: “BOT ACE”, fue el primer lugar de las iniciativas presentadas por estudiantes de la educación técnica en el Encuentro de Líderes Estudiantiles Diurno, que desarrolló, durante esta semana y de manera virtual, el Departamento de Vinculación con la Empresa de la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

Nahomy Campos Delgado, del CTP de Carrizal, es la Líder Estudiantil que presentó el proyecto ganador del primer lugar, en la categoría diurna.

Los creadores de la herramienta tecnológica son Abril Acuña Sauma, del CTP Atenas; Ana Liz López Ballestero, del CTP Bolívar; Nahomy Campos Delgado, del CTP Carrizal; Mónica Flores Gutiérrez, del CTP Invu Las Cañdas;  Naomy Castillo Ortíz, del CTP Ricardo Castro Beer;  Joshua Solano, del  CTP Sabanilla; Kyanne Contreras González, del  CTP San Mateo; Alexa Anton Orozco, del CTP San Rafael Alajuela; Jostyn Andrés Obando Dato, del CTP San Rafael Poás y;  Keyci Campos Mesén, del CTP Santa Eulalia.

El proyecto ayudará al desarrollo de métodos eficientes de comunicación con la población estudiantil y egresada y facilitará la búsqueda de empleo, porque contiene información necesaria y accesible para todos los usuarios.

“Crecí mucho como persona en el encuentro de líderes, escuchando todas las charlas que nos brindaron, nos sentimos a gusto por el trato de todas las personas anfitrionas, fue un evento beneficioso para todos”.

"Los estudiantes se reúnen en estos encuentros para compartir sus experiencias y reforzar sus competencias y habilidades. También para presentar sus proyectos de responsabilidad social a la comunidad nacional, con los cuales pretendemos, que a través de la formación profesión que han adquirido, colaboren en la solución de problemas cotidianos que afectan a las comunidades”, dijo Pablo Masís Boniche, Director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras.


Credito de la informacion e Imagen: Ministerio de Eduacion Publica (Mep) / https://www.mep.go.cr/noticias
Autor: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

20 Sep 2023

Educación Técnica integra sus tres más importantes encuentros de estudiantiles

ExpoTécnica busca potenciar el desarrollo de competencias

Salud

22 Sep 2023

Dengue en Guanacaste Provincia sumaba 298 casos en la recta final de agosto

Dengue en Guanacaste Provincia sumaba 298 casos en la recta final de agosto

Deportes

12 Sep 2023

¿Amante del ciclismo? Evento traerá las últimas tendencias de este deporte

Principal objetivo será visibilizar el ciclismo como generador de salud física y mental entre la...

Cultura

14 Sep 2023

 ¿Por qué Costa Rica celebra la víspera del 15 de septiembre con un desfile de faroles?

Tradición existe en el país desde el año de 1953

Ambiente

22 Sep 2023

Cinco municipalidades de Guanacaste recibieron la Bandera Azul Ecológica

Anuncian ganadores del 2022  Bagaces, Cañas, Hojancha, La Cruz, Liberia y Nicoya destacaron en...