Publicidad

  • Décimo tercera edición y primera virtual

Más de 160 estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales (CTP), Institutos de Educación Comunitaria (IPEC) y Centros Integrales de Educación de Adultos (CINDEA) presentan sus ideas juveniles de negocios en la final nacional de la Exposición de Jóvenes Emprendedores (ExpoJovEm 2021), que se realiza del 23 al 25 de noviembre.

La ExpoJovEm se realiza en su décimo tercera edición, pero, por primera vez, de manera virtual para mostrar capacidades, conocimientos y emprendedurismo de estudiantes que cursan la secundaria técnica.

Quienes deseen conocer los diferentes proyectos innovadores y participar de las charlas gratuitas sobre emprendedurismo que ofrece la feria, pueden visitar la Plataforma www.expojovem.cr

La feria es liderada por la Dirección de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras, mediante el Departamento de Gestión de Empresas y Educación Cooperativa y este año es patrocinada por las entidades cooperativas INFOCCOP, CENECOOP, COOPEMEP y COOCIQUE.

En total se presentan diez proyectos de incubadoras, 51 proyectos de especialidades, 19 proyectos de cooperativas y dos proyectos invitados de México y Ecuador.

Las personas competidoras se someten a un proceso de juzgamiento de sus proyectos. Jueces y juezas puntuarán, tanto la exposición, como el trabajo escrito en diferentes categorías. Los y las jóvenes que obtengan mayor puntuación con sus planes de negocio se harán acreedores de distintos premios equipo tecnológico y efectivo.

Para Pablo Masís, el propósito de la ExpoJovEm es que las personas jóvenes se formen con una cultura emprendedora, que adquieran las capacidades para liderar sus propios emprendimientos.  Muchos proyectos de ExpoJovem se han convertido en opciones para mejorar las condiciones de vida de jóvenes emprendedores y sus familias.

Los proyectos con potencial y viabilidad continúan su desarrollo por medio de las Incubadoras de Empresas, las cuales son estructuras de capacitación y acompañamiento de emprendimientos estudiantiles. Existen cuatro Incubadoras de Empresas en el país, ubicadas en Golfito, San Carlos, Limón y Occidente.

Los proyectos que llegaron a esta etapa pasaron por eliminatorias institucionales y regionales. En el caso de los proyectos de invitados internacionales y de Incubadoras, están de manera participativa y no competitiva mostrando sus emprendimientos.

Durante los tres días de la feria, se ofrecen a estudiantes charlas virtuales como “Emprendimiento para el sector turístico”, “¿Cómo alcanzar tu sueño emprendor?, “Y después de ExpoJovEn qué?”, “Marketing digital”.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...