Publicidad
Publicidad

La comunidad educativa de Cartagena, en Santa Cruz de Guanacaste, inició el curso lectivo con una visita muy especial: la Primera Dama, Claudia Dobles, quien realizó una gira de trabajo por la provincia.

La escuela de Cartagena recibió una inversión por parte del Ministerio de Educación Pública de más de  ¢500 millones, para mejorar todas las áreas del inmueble que se vieron afectadas con el terremoto del 12 de setiembre del 2012, con epicentro en Guanacaste.

Las mejoras de la infraestructura se evidencian en las aulas, servicios sanitarios,  instalación eléctrica, cambio de pisos, sustitución de paredes de madera, cielos rasos, tanques sépticos y drenajes.

“Esta institución es clave para nosotros porque se ubica en una comunidad vulnerable.  Esperamos que estas mejoras permitan que el centro educativo sea más atractivo para los niños y niñas de la zona y que podamos así cuidar la integridad de la población”, dijo la Primera Dama.

El centro educativo atiende a más de 400 estudiantes de las comunidades de Cartagena, Tempate, Coyolito y Bejuco, quienes reciben servicio de comedor escolar y cerca de 100 de ellos tienen beca de transporte. La institución ofrece horario completo y atiende gran demanda en la zona.

Para Steven González, viceministro administrativo del MEP, lograr que los centros educativos sean los espacios de seguridad, equidad e inclusión es una tarea de todos y en este caso particular aplaude la labor del cuerpo administrativo y docente que lidera esta institución.

En el último día de gira por Guanacaste, la Primera Dama reiteró que para este 2020 el MEP hará una inversión de más de ¢6.900 millones de colones para infraestructura educativa en la Región Chorotega, mencionando entre otros proyectos las escuelas de Puerto Humo Cacique Nicoa en Nicoya y la General Tomás Guardia en Bagaces.

Dobles hizo referencia, asimismo, a la entrega de proyectos este año como el Centro de Enseñanza Especial de Liberia, Recaredo Briceño en Nicoya y los Colegios Técnico Profesionales de Barrio Irvin en La Cruz y el CTP de Santa Cruz.


Educación

31 Mar 2020

Sede Regional Chorotega-UNA: De la mano de la educación superior y de las necesidades de la región

Su constante apoyo y acompañamiento educativo, ha permitido a la institución contar con un éxito...

Salud

01 Abr 2020

Gobierno refuerza medidas para contener el contagio por el COVID-19

Medidas no restringen acceso a servicios básicos. Del viernes 3 de abril y hasta el martes 7 de...

Deportes

31 Mar 2020

Juegos Deportivos Nacionales 2020 se realizarán hasta el próximo año

Competencias se realizarán en vacaciones de medio año del ciclo lectivo 2021 y se comunicará...

Cultura

31 Mar 2020

Vibran con éxito… los sones de la Marimba Orquesta María Isabel

Abangares. Diego Villalobos tiene más de 20 años trabajando como profesor de Educación Musical en...

Ambiente

26 Mar 2020

El papel de los bosques en nuestras vidas y en nuestro futuro

¿Sabías que…los bosques trabajan silenciosamente, limpiando en secreto nuestras aguas, filtrando...