Publicidad

Estudiantes graduados de cocina 2019
  • 39 graduados de Educación Dual tendrán la oportunidad de transformar sus vidas a través de la inserción laboral.
  • Creció el número de guanacastecos certificados, de 26 en el 2018 a 39 este año.
  • Del total de los graduados, el 90% son cruceños y 10% de diferentes zonas de la provincia.

Cada año, suma el impacto positivo del Programa de Educación Dual en Hotel Dreams Las Mareas y el INA, por su contribución en el desarrollo económico y social de las familias guanacastecas y en especial de las cruceñas. Este año 11 saloneros, 11 cocineros y 17 camareros de hotel, conforman la lista de los 39 guanacastecos que alcanzaron con éxito el programa y cuya graduación fue celebrada este martes 3 de diciembre en las instalaciones del hotel.

Del total de los graduados, el 90% son cruceños y 10% de diferentes zonas de la provincia. “Esto acredita un crecimiento de guanacastecos interesados en fomentar su educación y en apostar por un empleo de mayor calidad”, comentó William Rojas, gerente general de Dreams Las Mareas, quien agregó que desde la implementación del Programa en el 2015, se han graduado a 116 alumnos aproximadamente, y este número crece con los años.

Las alianzas estratégicas Público-Privada, que promueven la educación y la práctica profesional como factor esencial para el desarrollo humano para la inserción laboral, es el mejor ejemplo de crecer juntos; comunidad y empresa privada.

Desde el año 2015, La Cruz ha trascendido como comunidad, al contar con más cruceños certificados y más familias empleadas a través de su buen vecino el Hotel Dreams Las Mareas. Para el complejo hotelero, la formación del talento humano es fundamental para acabar con el desempleo, es por ello que luego de cada graduación se contrata el mayor número de graduados posibles, para favorecer a más familias guanacastecas, las cuales usualmente están conformadas por 3 o 4 miembros.

El Hotel Dreams Las Mareas cuenta actualmente con vacantes disponibles; por ahora, ya contrató a los 11 saloneros, se espera contratar 90% de los estudiantes graduados en cocina, y al menos 3 camareros de hotel, quienes en su mayoría se encontraban desempleados. El resto se contratará de forma paulatina.

“Guanacaste tiene mucho que ofrecer, aunado a las capacidades y calidez de su gente. Buscar mayores oportunidades de desarrollo social y económico para la provincia, en especial del cantón, forma parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía. Dreams Las Mareas emplea a más de 600 personas de forma directa y a 200 de forma indirecta. De ellos, el 70% son guanacastecos”, agregó el funcionario.

A pesar de los logros, reforzar el nivel de inglés, y las habilidades blandas de los estudiantes, son parte de los retos que aún enfrenta la población guanacasteca. “Las claves para el desarrollo pleno de nuestra población se basan en la educación y obtener buen empleo. Una población que se desarrolle profesionalmente nos traerá menos desigualdad, menos pobreza, más seguridad, más innovación, y un sinfín de beneficios”, dijo Rojas.

Las entidades que han estado involucradas en este proceso de Formación Dual son: Hotel Dreams Las Mareas, INA, IMAS, Vicepresidencia de la Republica y Horizonte Positivo.

“Para Dreams Las Mareas todos los estudiantes son casos de éxito. Cada uno de ellos hace un gran esfuerzo para seguir estudiando. Para algunos, las condiciones personales son difíciles, sin embargo, siguen de manera consistente, para poder finalizar y poder graduarse”, concluyó el gerente.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...