Publicidad

Diputada Aida Montiel
Diputada Aida Montiel. Tomada de Facebook

Por Aida Montiel, Diputada de la Républica

Quiero manifestar mi satisfacción, por la votación en primer debate del proyecto de ley expediente número 20.558 “Desafectación de un bien inmueble propiedad del Estado y la correspondiente autorización para donarlo al Ministerio de Educación Pública, con el propósito de ampliar las instalaciones del Colegio Artístico Profesor Felipe Pérez Pérez.”

Guanacaste se ha caracterizado por ser la cuna del folklore costarricense donde las manifestaciones artísticas, muchas de ellas remontadas a la época precolombina, tienen un lugar muy especial y significativo dentro de nuestras comunidades. Podemos hablar de una cultura guanacasteca, lo que algunos llamamos guanacastequidad, referida a costumbres, artesanías, música, lenguaje, riqueza gastronómica, en fin, a una forma de ser muy particular, que nos diferencia de otras regiones del país, y que nos corresponde  a los guanacastecos mantener y consolidar.

Con el funcionamiento del Colegio Felipe Pérez Pérez, se ha demostrado que, mediante la educación artística, formamos a personas sensibles, creativas, que desarrollan aptitudes, capacidades, vocaciones habilidades y destrezas, a partir de una cercanía directa y cotidiana con el arte. Viendo la experiencia del colegio liberiano, he presentado a la corriente legislativa una iniciativa para que el Ministerio de Educación Pública establezca uno en cada provincia desde la educación preescolar hasta la diversificada.

Seguiré luchando porque la educación sea un motor de desarrollo y de ascenso social para Guanacaste pero sobre todo la enseñanza artística, que se ha convertido cada vez más en un pilar del desarrollo, mediante el cual los y las niñas y jóvenes pueden dar a conocer sus talentos, ser emprendedores, asertivos, críticos y desarrollar su sensibilidad social.


Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

14 Dic 2019

Ojos de Nicoyanos se verán mejor y estarán más cuidados

Hospital La Anexión invierte en equipos oftalmológicos para niños y adultos.

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

12 Dic 2019

Nuestra Señorita la Virgen de Guadalupe: una sublime devoción del pueblo nicoyano

La devoción por Nuestra Señorita Virgen de Guadalupe en Nicoya, Provincia de Guanacaste, se estima data de...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...