Publicidad
Publicidad
Publicidad

Niños exponen sus destrezas en tecnología con el público presente.

Niños, docentes, familiares y empresas de la zona participaron del primer Encuentro Conectándonos Guanacaste, para disfrutar de las experiencias, innovación, tecnología y el trabajo en equipo realizado por estudiantes de la provincia.

Este es un evento que tiene como objetivo compartir, documentar y difundir experiencias de integración de tecnologías en la vida de los niños, niñas, docentes y familias que forman parte del proyecto Conectándonos, alianza público-privada entre el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Quirós Tanzi.

La actividad permitió a los estudiantes y docentes de las escuelas de Mercedes Ortega de Santa Cruz, Talolinga de Nicoya, Irigaray de Liberia, Playa Hermosa y Obandito de Carrillo, compartir sus experiencias y proyectos generados durante el año gracias a este proyecto.

Dentro de los proyectos que estuvieron expuestos se encuentran temas como: Utilización de YouTube como herramienta educativa, proyectos educativos con Scratch y Geogebra, experiencias educativas con Movie Maker y uso de la tecnología en la familia como una fuente de desarrollo y unión familiar.

“Los Encuentros Conectándonos son espacios de suma importancia para nosotros, es el momento del año donde las escuelas comparten el trabajo que han venido realizando por medio de proyectos tecnológicos, además participan de talleres que les permiten conocer nuevas herramientas y recursos que pueden llevar a las aulas” mencionó Danilo León, Director Ejecutivo de la Fundación Quirós Tanzi.

En el evento, los asistentes disfrutaron de talleres impartidos por la Asociación Creciendo Juntos y Fundación Quirós Tanzi, quienes se suman a esta actividad con temas relacionados con el uso de tecnología. También el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Quirós Tanzi contó con stands interactivos para compartir con todos los participantes. Además Azucarera El Viejo realizó tours para conocer sus instalaciones.

“En Azucarera El Viejo nos complació ser los anfitriones del primer Encuentro Conectándonos que se realizará a nivel de Guanacaste, por parte del Proyecto Conectándonos MEP-FQT. Nos sentimos muy emocionados y honrados en ofrecer nuestra casa para que los niños de la provincia muestren sus avances en proyectos y habilidades con un tema que es fundamental en cualquier industria como lo es la tecnología” dijo Jeimy Gamboa, Gestora de RSE de Azucarera el Viejo.


Educación

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los movimientos sociales

16 Jul 2024

Comisión de la Educación Dual plantea acciones para propiciar inserción laboral de los estudiantes

Integrada por representantes de la administración pública, la academia, el sector productivo y los...

Salud

11 Jul 2024

Estas son las principales causas de la muerte súbita en menores de 35 años

La muerte súbita se define como “un evento fatal de origen natural en el que pasa una hora desde...

Deportes

13 Jul 2024

VOCES DEPORTIVAS

Cultura

15 Jul 2024

Concierto en el Museo celebra los 200 años de la Anexión

Prepare el chonete, pañuelo y traje típico, acompáñenos a celebrar con música y concursos el...

Ambiente

08 Jul 2024

MOPT realizó mejoras en condiciones de Reserva Natural Absoluta de Cabo Blanco

Como parte del plan de compensación forestal del proyecto de rehabilitación y mejoramiento de la...