Publicidad

Los 400 estudiantes del Liceo de Colorado de Abangares cuentan con un nuevo pabellón de aulas, creado con una inversión del Ministerio de Educación Pública (MEP) de ?154 millones.

La planta física inaugurada albergará a los 31 estudiantes de educación especial que asisten a la institución educativa, con el fin de que gocen con mayores comodidades y mejores condiciones de acceso, rampas y baños adaptados a esta población.

Las obras nuevas incluyen dos aulas académicas, dos aulas complementarias donde se imparte turismo y vida cotidiana, un taller de artes industriales y dos aulas pequeñas de artes plásticas y música. Adicionalmente, las nuevas instalaciones ofrecen una batería de servicios sanitarios, paso cubierto, mejoras de corte y relleno en terreno, sistema pluvial, tanque séptico, pozo de absorción y 130 m de cerramiento perimetral.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, junto a la Viceministra de Académica, Alicia Vargas Porras, inauguraron el pabellón, en el cantón de Abangares, Guanacaste.

Para Chacón, "estas obras contribuyen con el mejoramiento del entorno académico, porque brindan condiciones adecuadas para el aprendizaje. Trabajamos con ahínco para cumplir con nuestro compromiso para mejorar la infraestructura educativa. Por ello, también recientemente entregamos nuevas instalaciones a la escuela Colorado de Abangares"

La Viceministra Académica destacó: "Esperamos que estos nuevos ambientes de aprendizaje con que cuenta hoy el Liceo de Colorado de Abangares, sean bien aprovechados para el desarrollo pleno de esa nueva ciudadanía y sirvan para potenciar al máximo las habilidades y competencias de cada estudiante y para fortalecer su desarrollo integral y su aporte al progreso de la comunidad, la región y nuestro país", señaló Alicia Vargas Porras, viceministra Académica.

Rosberly Chévez Gómez, directora del Liceo de Colorado se mostró satisfecha con la obra y agradeció por los esfuerzos por mejorar los servicios educativos. “Nuestro jóvenes ahora tendrán mejor infraestructura para recibir sus lecciones, en un ambiente más amigable, y esto nos llena de alegría”.

Esta institución nació en 1994, en un salón comunal en el centro de Colorado, fue en 1997 que por donación del Gobierno español se crearon las nuevas instalaciones educativas, que hoy son ampliadas por el MEP en beneficio de la comunidad educativa que asiste de zonas como: San buenaventura, Colorado, Níspero, Porosal, Palma de Abangares, Limonal, entre otros pueblos.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...