Publicidad

  • CELIEM es la organización acreditada para ejecutar estos espacios de formación en distintas zonas del país.
  • Este espacio gratuito busca contribuir con el desarrollo de mipymes y empresas nacientes, para apoyarles en el incremento de la capacidad de producción y de la competitividad internacional.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de Guanacaste que deseen ser partícipes de los talleres de formación que ofrece EMPRETEC, ya pueden postularse a este programa internacional de la Organización de Naciones Unidas, concebido y diseñado para formar y apoyar empresas.

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento (CELIEM), como Centro Empretec en Costa Rica acreditado por parte la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), realizará este programa intensivo de manera presencial del 03 al 08 de agosto en Santa Cruz, Guancaste. Los interesados en participar pueden ingresar al sitio: www.celiem.org/empretec para conocer los detalles del proceso y presentar sus postulaciones a partir de este momento y hasta el 16 de junio. Serán evaluadores internacionales, acreditados por la UNCTAD, quienes seleccionen a los participantes según cualidades que demuestren su potencial de crecimiento.  

El programa EMPRETEC es gratuito y está dirigido a personas con mipymes en operación y personas emprendedoras que deseen potenciar su empresa o descubrir su propio proyecto social o empresarial. Pueden postularse personas empresarias dueñas de su micro, pequeña o mediana empresa con interés de perfeccionar sus habilidades de innovación y talentos clave. Los participantes pueden pertenecer a cualquier actividad económica, residir en cualquier zona del país y desear aumentar la capacidad de producción, así como la competitividad internacional de sus mipymes.

“Esta oportunidad que abrimos en alianza con la Universidad Latina de Costa Rica, para implementar los talleres Empretec en Costa Rica, nos llena de gran ilusión porque nos permite poner en servicio una metodología única, que opera en 44 países alrededor del mundo, y en los cuales los resultados de impacto son altamente satisfactorios. Nos ilusiona además, que estaremos desarrollando en esta primera etapa con los talleres del 2023, un esfuerzo que nos permita seleccionar de 25 a 30 personas  de Guanacaste, de forma tal que hacemos una apuesta a llevar el proceso a las personas emprendedoras de esta zona, procurando con ello generar un impacto de crecimiento y oportunidades en esa región”, expresó Luis Álvarez Soto, Director Ejecutivo de CELIEM. 

Metodología Empretec

Los talleres dan énfasis a las actitudes y tienen como principal objetivo una modificación del comportamiento de los participantes. Fueron concebidos y diseñados como un programa para identificar, formar y apoyar 

emprendedores. Desde el punto de vista de la metodología de aprendizaje los talleres de Empretec presentan su originalidad en la conjugación de dos aspectos: el autoconocimiento y el cambio autodirigido.

Los módulos de capacitación se han estructurado con base en tres conjuntos de características personales: logro, planificación y poder.  Se ejecutan a través de un amplio espectro de recursos experimentales: juegos, 

tests, visualizaciones, videos, debates, discusiones plenarias y análisis de casos. Las instancias de aprendizaje no se presentan en abstracto, sino que se dan siempre en el marco de la experiencia vivencial.

¿Cómo postularse?

Las personas interesadas deben ingresar a la plataforma de inscripción mediante el link: https://celiem.charly.io, posteriormente crear el usuario requerido por la plataforma y seguir los pasos, completar todas las consultas del formulario y asegurarse de que se haya culminado satisfactoriamente. Los postulantes deben estar atentos si son contactados para el proceso de entrevista de selección. 

Calendario nacional de talleres Empretec:

  • Región Chorotega: 03 al 08 de julio 2023
  • Región Central: 10 al 15 de julio 2023
  • Región Brunca: 21 al 26 de agosto 2023
  • Región Pacífico Central: 28 agosto al 2 septiembre 2023
  • Región Caribe: 30 de octubre al 4 de noviembre 2023
  • Región Huetar Norte: 6 al 11 de noviembre 2023

 


Educación

13 Jun 2024

PROGRAMA “ÉRASE UNA VEZ TERRITORIO” FINALIZA TEMPORADA 2024 EN SANTA CRUZ

En la segunda edición 2024 en Perez Zeledón, se registró la asistencia de 8.852 estudiantes, lo...

Salud

28 May 2024

Congreso de medicina perfiló las últimas tendencias en el campo de la estética

34 expositores de varios campos mostraron últimas tecnologías

Deportes

03 Jun 2024

Prueba de ciclismo espera 300 participantes en marco del Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya

Ruta Los RU2 promoverá turismo local en la edición 14

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

12 Jun 2024

PNUD REALIZA MUESTREOS DE LA CALIDAD DE LAS AGUAS COMO PARTE DE LAS ACCIONES DEL PROYECTO CONECTANDO COMUNIDADES Y ECOSISTEMAS

Muestreos revelan rastros de 33 plaguicidas en aguas de la Cuenca del Río Sixaola, incluyendo en la...