Celebramos el 197 aniversario de la Incorporacion del Partido de Nicoya a Costa RIca

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Las competiciones deportivas con uso total o parcial de vías públicas continúan suspendidas, informó este lunes la ministra del Deporte, Karla Alemán, en un encuentro virtual con representantes del Ministerio de Salud, Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación, y Federaciones Deportivas.

La jerarca exhortó a la ciudadanía a evitar organizar actividades clandestinas que, “ponen en riesgo la salud tanto de quienes las organizan como de otras que participan. Tenemos un pico alto de contagios que tienen saturados los centros hospitalarios en estos momentos”, dijo Alemán al apelar a la conciencia de las personas.

“Como sector debemos dar el ejemplo, sabemos que hay un agotamiento mental y que el deporte y la recreación son vitales, pero hay otras formas de practicarlo en burbujas sociales o de manera virtual para quienes tienen la oportunidad de accesar sin hacer convocatorias masivas en medio de un momento complejo como el que vivimos”, agregó la ministra.

En la reunión estuvieron, además, representantes de federaciones deportivas de disciplinas como atletismo, ciclismo, triatlón, deportes de montaña, deportes acuáticos y surf, que comúnmente utilizan espacios públicos para la realización de sus actividades y se unieron al llamado de acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de salud.

Al hacer referencia a la importancia turística y recreativa que tienen las playas costarricenses para la reactivación económica, Randall Chaves, miembro de la Federación de Surf de Costa Rica hizo un llamado a los surfistas a respetar los lineamientos emitidos pues, “no hacer caso puede incidir en un aumento de casos y, una vez más, el cierre de playas, que son fuente de desarrollo para nuestras costas”, dijo.

Durante la reunión autoridades de gobierno mostraron datos del importante aumento en los contagios de la COVID-19 de las últimas semanas, entre los que se incluyen la realización de actividades deportivas clandestinas.

Protocolo unificado para actividades deportivas. Durante varias sesiones, MIDEPOR, ICODER, MINSA y federaciones deportivas han estado trabajando en la creación de un protocolo unificado que pueda ser utilizado para la realización de eventos en espacios públicos y al aire libre.

“Se han hecho importantes avances, tomando en cuenta las necesidades de cada deporte para su regreso seguro a competición con el uso total o parcial de calles públicas, pero que debido a la situación y basados en los datos más recientes de contagios, deberán seguir suspendidos por algún tiempo, pero que si acatamos las medidas sanitarias, este tiempo va a ser corto, adaptándonos a esta nueva realidad”, concluyó la ministra del Deporte, Karla Alemán.


Educación

26 Jul 2021

Reconstrucción de la Escuela María Marín Galagarza, devuelve la esperanza a estudiantes de Santa Bárbara de Santa Cruz

La restauración beneficiará a 260 niñas y niños de la comunidad de Santa Bárbara, y de pueblos...

Deportes

06 Jul 2021

Costa Rica podría alcanzar auge en deporte olímpico

Todo está listo para que este 23 de julio, un año después de lo previsto, inicien los juegos...

Cultura

25 Jul 2021

Incorporación del Partido de Nicoya 25 de julio 1824

Bajo esta coyuntura los habitantes del Partido de Nicoya acordaron realizar un cabildo abierto...

Ambiente

23 Jul 2021

Inicio de segunda Arribada julio 2021

Se solicita visitar el refugio únicamente con su burbuja social y cumplir con los...