Publicidad

El permiso brindado hasta el momento, es para disciplinas deportivas de alguna federación.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Nicoya y la municipalidad del cantón, se mantienen a la espera de un visto bueno por parte de las autoridades del Gobierno, para poder reabrir el Polideportivo.

Según un comunicado del municipio, existe una confusión en la población debido a que el permiso que se dio, fue para disciplinas deportivas, atletas afiliados y/o parte de alguna Federación, y no para uso del público en general.

Es por esta razón que se está a la espera de una autorización total del Gobierno de la República, que ya había dado una fecha de reapertura para julio, pero debido a la alta evolución de la pandemia, la intención se detuvo.

Las Federaciones tienen los avales bajo protocolos y a pesar de que ya se presentaron los protocolos de reapertura, falta la aceptación de la comisión técnica del Ministerio de Deportes junto con el ICODER.

"Hemos sido el primer Polideportivo en Guanacaste que presenta un plan concreto de protocolos sanitarios respectivos, en conjunto entre la Municipalidad, Alcaldía y CCDR de Nicoya, y ahora solo esperamos la aprobación", explicó Laura Rivera Álvarez, II Vicealcaldesa Municipal.

Cabe resaltar que las instalaciones del Polideportivo son de gran magnitud en el país, en un recinto cerrado, contrario a algunos polideportivos que sus instalaciones son abiertas y de libre acceso, por lo que crea confusión entre los pobladores.

Fuente: Municipalidad de Nicoya.

Publicidad

Recientes