Publicidad

|

El Comité Cantonal de Deportes de Liberia (CCDR Liberia), culminó la primera edición de #Líderes, programa con el cual se pretendía mostrar a una serie de personajes que representaran a todas esas personas que influyen o han influido de manera positiva en el deporte del cantón.

El programa contó con 12 ediciones, apoyadas por patrocinadores, emprendedores, colaboradores e invitados especiales, quienes en conjunto buscan entretener a la población en el área deportiva y sin salir de casa.

El CCDR Liberia, como parte del municipio, inició sus operaciones con los Juegos Deportivos Nacionales de 1983, en donde el fútbol nacional, el boxeo y futbol femenino fueron los destacados de la época.

Según Giovanny Aguirre, Director Deportivo y Recreativo del CCDR Liberia, los comités de deportes, en todo lugar son elegidos por los concejos municipales, y las asociaciones deportivas eligen a dos miembros más y las asociaciones comunales de desarrollo eligen a un miembro. Por medio de la persona joven, quienes tengan más de 15 años pueden actuar en los comités de deportes.

“Los comités no estaban acostumbrados a que los menores participaran en las juntas directivas, pero la idea es tener una relación más cercana con todos los jóvenes del cantón y que no solo los adultos tengan participación sino que brinden proyectos para apoyar a la juventud”, comentó Aguirre.

“Los liberianos y muchos guanacastecos tenemos la costumbre de no reconocer la labor tan importante que hacen algunas personas, y hay que cambiar esta mentalidad y reconocer lo bueno que hacen, en especial cuando son sueños”, agregó.

En los programas se tuvo la participación de líderes como Natividad Cubillo quien proyectó a jugadores de escazos recursos para equipos a nivel nacional, Magdalena Chacón, quien inspiró al triatlón de Liberia, como formadora de grandes jóvenes en el cantón.

Max Sotela, ex jugador del Municipal Liberia, jugó casi 20 años con este equipo y luego se dedicó a entrenar a una escuela de futbol, y entrenador de juegos nacionales de Liberia. Ariel Jiménez representa una entrega en la fisioterapia a la comunidad.  

Si desea ver los programas, puede ingresar al Facebook del CCDR Liberia, o bien ingresar a esta dirección para ver la última edición: https://www.facebook.com/CCDRDELIBERIA/videos/239846623933638/


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...