Publicidad

|

La moción se presentará ante el Concejo Municipal de Carrillo para que se traslade a todas las instituciones de Guanacaste. Crédito de foto: COMUTRICA.

El panorama de afectación generado por la crisis del COVID-19, ha mostrado desde sus inicios, la afectación en las muchas áreas productivas del país y en el estado de salud de la población. Sin embargo, es poco común, ver expuesta la verdadera situación que se vive desde el otro lado de atención de la emergencia.

¿Qué pasa con el personal de los distintos cuerpos de salud, de seguridad, municipal, comités de emergencia, entre otros? Esta es la pregunta que dio paso para que el Comité Municipal de Triatlón de Carrillo (COMUTRICA), tomara la iniciativa de velar por el estado emocional de aquellos quienes luchan día a día por cuidar de los demás frente a la pandemia.

El comité, busca que los funcionarios de Guanacaste puedan tener un poco de recreación, brindándoles la posibilidad de realizar ciclismo recreativo y de obtener un descuento especial y dedicado exclusivamente para estos trabajadores, en la compra de bicicletas y accesorios relativos a este deporte.

 “Sabemos que los cuerpos policiales, de salud y todos aquellos que han trabajado en esto, no tienen tiempo de descansar, es por eso que quisimos ayudarlos para que se despejen y puedan seguir trabajando de una mejor forma”, comentó Claudio Rojas, de COMUTRICA.

¿Cómo funciona?

El beneficio es única y exclusivamente para funcionarios de EBAIS, CCSS, Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Municipalidades, Comités Locales de Emergencia, entre otros, que trabajen directamente en atención a la emergencia y en la provincia de Guanacaste.

Como requisito, los trabadores deberán presentar su carné en la tienda de ciclismo BikeStation Guanacaste y de forma voluntaria donar cualquier tipo de alimento no perecedero para distribuir entre las personas más necesitadas. De esta forma podrán acceder a un descuento especial en la compra de bicicletas Specialized y en cualquier accesorio requerido para la práctica de este deporte.

“Esto es como un reconocimiento por la gran labor y porque ellos también tienen derecho a un rato de esparcimiento y disfrute de las bellezas que ofrece nuestro Guanacaste, así como la promoción de la Salud Pública en todo este personal tan importante, que hoy está dando el máximo, por todos nosotros”, agregó Rojas.

El acuerdo entre COMUTRICA y BikeStation será presentado ante el Concejo Municipal de Carrillo para que dicha información llegue a todas las entidades de la provincia, involucradas en la atención de la emergencia y así puedan utilizar el beneficio.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

14 Jul 2020

Cruz Roja Costarricense hace llamado a la población a acudir al servicio ante verdaderas emergencias

Es vital que usuarios den respuestas certeras en las entrevistas previas a la atención, esto ante la...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...