Publicidad

|

La moción se presentará ante el Concejo Municipal de Carrillo para que se traslade a todas las instituciones de Guanacaste. Crédito de foto: COMUTRICA.

El panorama de afectación generado por la crisis del COVID-19, ha mostrado desde sus inicios, la afectación en las muchas áreas productivas del país y en el estado de salud de la población. Sin embargo, es poco común, ver expuesta la verdadera situación que se vive desde el otro lado de atención de la emergencia.

¿Qué pasa con el personal de los distintos cuerpos de salud, de seguridad, municipal, comités de emergencia, entre otros? Esta es la pregunta que dio paso para que el Comité Municipal de Triatlón de Carrillo (COMUTRICA), tomara la iniciativa de velar por el estado emocional de aquellos quienes luchan día a día por cuidar de los demás frente a la pandemia.

El comité, busca que los funcionarios de Guanacaste puedan tener un poco de recreación, brindándoles la posibilidad de realizar ciclismo recreativo y de obtener un descuento especial y dedicado exclusivamente para estos trabajadores, en la compra de bicicletas y accesorios relativos a este deporte.

 “Sabemos que los cuerpos policiales, de salud y todos aquellos que han trabajado en esto, no tienen tiempo de descansar, es por eso que quisimos ayudarlos para que se despejen y puedan seguir trabajando de una mejor forma”, comentó Claudio Rojas, de COMUTRICA.

¿Cómo funciona?

El beneficio es única y exclusivamente para funcionarios de EBAIS, CCSS, Ministerio de Salud, Fuerza Pública, Municipalidades, Comités Locales de Emergencia, entre otros, que trabajen directamente en atención a la emergencia y en la provincia de Guanacaste.

Como requisito, los trabadores deberán presentar su carné en la tienda de ciclismo BikeStation Guanacaste y de forma voluntaria donar cualquier tipo de alimento no perecedero para distribuir entre las personas más necesitadas. De esta forma podrán acceder a un descuento especial en la compra de bicicletas Specialized y en cualquier accesorio requerido para la práctica de este deporte.

“Esto es como un reconocimiento por la gran labor y porque ellos también tienen derecho a un rato de esparcimiento y disfrute de las bellezas que ofrece nuestro Guanacaste, así como la promoción de la Salud Pública en todo este personal tan importante, que hoy está dando el máximo, por todos nosotros”, agregó Rojas.

El acuerdo entre COMUTRICA y BikeStation será presentado ante el Concejo Municipal de Carrillo para que dicha información llegue a todas las entidades de la provincia, involucradas en la atención de la emergencia y así puedan utilizar el beneficio.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...