Publicidad

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros (km), media maratón y 30 km

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros (km), media maratón y 30 km

La comunidad de Playa Sámara -y lugares circunvecinos- será el escenario perfecto para una prueba de atletismo que pasará por superficies de asfalto, lastre, ríos y la costa durante un evento que se llevará a cabo el 27 de abril.

Ese día, a partir de las 5:00 a.m., el grupo saldrá frente a la Plaza de Deportes de Sámara para luego completar el recorrido y terminar en la Playa.

La Sámara Cross 2024 es una competencia diseñada para los amantes de los deportes de aventura que tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), la Municipalidad de Nicoya, Gatorade y Colados Heinz, cuya logística está a cargo de Global Sportx Group (GSxG).

De acuerdo con los organizadores quienes participen lo podrán hacer en las distancias de 10 kilómetros (km), media maratón y 30 km.

Según explicó Isaac López, Gerente de GSxG, Sámara reúne las “condiciones perfectas para llevar a cabo una competencia, la playa es muy bella, está rodeada de zonas de montaña y ríos que agregan un “plus” muy importante que siempre llama la atención de los participantes”.

“Nacimos en el 2005 como una empresa pionera y líder en Marketing Deportivo. Desarrollamos y creamos relaciones duraderas entre las marcas y los eventos deportivos en el país, cumpliendo un serio compromiso por la excelencia en el deporte como es el caso de este proyecto que estamos desarrollando en esta oportunidad”, destacó López.

El representante de GSxG añadió que en la Sámara Cross 2024 esperan la participación de entre 350 y 400 personas. Los detalles de la convocatoria deportiva se pueden conocer en el link: https://gsxg.net/etn/samara-cross/

Mucho impacto

Xavi Palomar, Presidente de la CTPS, destacó que este año esa organización inició un agresivo plan de mercadeo deportivo de Sámara para convertir a esa comunidad nicoyana en un “referente para la atracción del turismo deportivo”.

“Este es un segmento que está acorde con el tipo de clientela que deseamos atraer: familias, jóvenes, amantes de las diversas disciplinas y los estilos de vida saludables. Las experiencias en este campo alrededor del mundo han sido sumamente exitosas porque tienen un enorme efecto multiplicador sobre una gran cantidad de negocio como los hoteles, restaurantes y transportes, entre otras áreas”, destacó Palomar.

Según IPSO –una revista de deportes y actividades al aire libre orientada a las megatendencias en ese campo- “el mercado mundial del turismo deportivo se estima en $USD 587 870 millones de dólares en 2022 y se espera que alcance una tasa de crecimiento del 17,5% en 2030. Europa es el mayor mercado de turismo deportivo del mundo, con un 38,01 % de los ingresos. La oferta de actividades incluye eventos deportivos, campos de entrenamiento y vacaciones activas”.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

29 Abr 2024

Playa Sámara recibirá la segunda edición de la Ruta de Sol

Competencia tiene el apoyo de la Cámara de Turismo de Playa Sámara y el bufete Bufete Guanacaste Law...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...