Publicidad

  • En alianza con el grupo Optimum, la muestra se enmarca en la conmemoración del 25 de julio.
  • Fue Declarada de Interés Cultural y estará abierta al público en la agencia principal de la entidad bancaria en la capital.

El Banco Nacional abre sus puertas de nuevo a la cultura plástica, con la exhibición “El Arte en la Anexión” del grupo Optimum Artis Internacional, que, en el marco de la conmemoración del 25 de julio, estará expuesta a partir del 4 de julio y hasta el 2 de setiembre, en su Casa Matriz en San José.

De esta forma, el Banco Nacional se suma a la conmemoración del Partido de Nicoya, y reitera el valor que tiene la cultura de Guanacaste, mediante una selecta muestra de obras que ilustran la hermosa herencia de valores, tradiciones e incluso sabores, que la identifican. La flora, la fauna, el folclor y los símbolos patrios podrán apreciarse en originales bastidores hexagonales, poco utilizados en el país.

“El Arte en la Anexión” presenta las creaciones de 38 artistas, que trabajaron intensamente en este contenido y que lo plasmaron en técnicas variadas, como acuarelas, acrílico, óleo y collage.

Esta exhibición, que cuenta con Declaratoria de Interés Cultural, por parte del ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, es una actividad de Optimum Artis Internacional, grupo que promueve al arte y a sus creadores, así como del Banco Nacional, que hace suyo este mismo propósito. Durante la próxima semana será inaugurada oficialmente por la ministra de Cultura y Juventud, Sra. Nayuribe Guadamuz Rosales, el subgerente general de Estrategia y Experiencia del Cliente del Banco Nacional, Sr. Allan Calderón; y el representante del grupo Optimum, Sr. Luis Ramos.

Optimum es un colectivo, sin fines de lucro, con 17 filiales alrededor del mundo. OpA, como es conocido por sus siglas, es muy activo en el ambiente artístico del país, y se le reconoce por realizar actividades ininterrumpidas desde su creación hace 7 años.

Por su parte, el Banco Nacional, institución financiera que apoya a los artistas nacionales en general, encontró en este espacio de la primera planta del edificio principal, el lugar ideal para que ellos exhiban su talento, y lo compartan con el público, que ingresa desde el humeante tránsito josefino, y pasa a disfrutar de estas hermosas pinceladas.

El Banco reitera la invitación para que el “Arte en la Anexión” pueda ser apreciada por el público, en su agencia principal de la capital, costado sur, en un horario de lunes a viernes de 9 am. a 3 p.m.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...