Publicidad

  • Iniciativa del Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer permite revitalización del patrimonio gastronómico ramonense
  • Inscripción abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, para personas residentes de San Ramón de Alajuela

Amantes de la cocina, personas recolectoras de recetas, así como aquellas personas guardianas de tesoros familiares, que habiten en el cantón de San Ramón, podrán participar en el Festival de Comidas Tradicionales 2021, que organiza el Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer (CCHJFF).

 La iniciativa le invita a concursar en una de las cuatro categorías: plato fuerte, panes, postres y bebidas. Después de la respectiva inscripción, las personas participantes deberán presentarse en el CCHJFF el día del festival, con su platillo listo para la degustación del jurado.

 Además, deben enviar por correo electrónico un video, no mayor a 5 minutos donde se muestre la preparación de la receta participante, así como su receta y preparación por escrito.

El CCHJFF comunicación que “la gastronomía de cada región tiene una carga importante de tradición histórica; es un aspecto de relevancia para el desarrollo turístico, que pone de manifiesto parte de la identidad de un territorio o comunidad. El Festival está orientado a la revitalización del patrimonio gastronómico de San Ramón, y está dirigido únicamente a personas residentes en este cantón alajuelense”.

 El período de inscripción está abierto y cierra a las 11:59 p.m. del 30 de septiembre de 2021. Las personas interesadas pueden inscribirse vía telefónica o en las oficinas del Centro Cultural ubicado al costado norte de la Parroquia de San Ramón, de martes a sábado, de 8 a.m. a 4 p.m., o bien mediante correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 “En el marco de la conmemoración de los 200 años de la Independencia, celebramos que este Festival se haya realizado durante 10 años y de manera satisfactoria, con una participación de 127 propuestas culinarias. Por ello, renovamos nuestro quehacer con la onceava edición del festival, para celebrar el Día de las Culturas, y fundamentalmente revitalizar el patrimonio gastronómico del cantón de San Ramón”, comentó Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF.

 Entre las recetas que más comúnmente se presentan para participación están los picadillos, las mieles y las sopas.

Consulte las bases de participación: AQUÍ

 

 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...