Publicidad

Actividades varias CCHJFF

Todas las actividades se publicarán por medio del Facebook del CCHJFF, del 18 al 30 de mayo.

A continuación, la agenda completa:

  • ¡Yo visité el Centro!: del 18 al 30 de mayo, 2020. Se publicarán vídeos que narran las experiencias de los estudiantes del Jardín de niños Felicitas Ramírez Vega, participantes del Programa Educativo 2019.
  • ¡Yo he ido al Centro para…!: del 18 al 30 de mayo, 2020.  Publicación de experiencias de público, artistas, y personas gestoras culturales y usuarias del Centro, durante 22 años de trabajo.
  • Conversatorio “Atención de población en riesgo y las posibilidades de las instituciones culturales”, desde el enfoque de salud mental, derechos culturales y cultura de paz. Se realizará el martes 19 de mayo, 2020, de 6 p.m. – 8 p.m. por medio de la plataforma Microsoft Teams.  El enlace se anunciará el 18 de mayo en el Facebook del CCHJFF. Participan: Martha Zamora, representante CEN CINAI Región Occidente; Jairo Vargas Agüero, vice Ministro de Paz y Hugo Pineda Villegas, director del CCHJFF

  • Exposición virtual fotográfica “Costa Rica con mirada de mujer”: del 18 de mayo al 9 de junio 2020, a las 11:30 a.m.  Publicación de una fotografía diaria. Organiza el Gobierno de la República, con el apoyo del Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Embajada de Canadá en Costa Rica. Produce: Pyme Labs. Todas las publicaciones se realizarán en el Facebook: centrofigueres.mcj.cr

¡Nuestra cocina!: Se publicará el 27 de mayo, 2020. Recetario del Festival de Comidas Tradicionales CCHJFF 2019. El público encontrará recetas como: mondongo en salsa, miel de cuadrada, arroz guacho, fresco de naranja agria con tapa de dulce, picadillo de chicasquil, chicheme, picadillos y rompope.

Platillo del Festival de Comidas Tradicionales CCHJFF 2019

Intercambio de experiencias museísticas en línea

Este es un espacio dirigido al sector museos, patrimonio y afines, para generar intercambio de experiencias y buenas prácticas entre personas trabajadoras de museos e interesadas en sus temáticas. Organiza: CCHJFF del Ministerio de Cultura y Juventud. Se transmitirá por medio de la plataforma ZOOM. El enlace de cada actividad se anunciará el día previo a cada cita, por medio del Facebook: Expo Museos Costa Rica. La agenda será la siguiente: 

  • Espacio de encuentro 1-20: 13 de mayo de 2020, de 2 p.m. a 4 p.m., mediante la plataforma ZOOM. Se tratarán los temas: “Los museos como espacios de encuentro” y “Museos para la igualdad: diversidad e inclusión”. Organiza Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer y Ministerio de Cultura y Juventud.
  • Espacio de encuentro 2-20: 18 de mayo de 2020, de 2 p.m. a 4 p.m., por la plataforma ZOOM. Se conversará sobre los “Retos de los museos. Aquí y ahora, con visión de futuro igualitario e inclusivo”.
  • Espacio de encuentro 3-20: 20 de mayo de 2020, de 2 p.m. a 4 p.m., plataforma ZOOM. Se expondrá sobre cuatro experiencias: Patrimonio en riesgo / gestión de colecciones / Derechos Humanos / Accesibilidad + Museos y COVID-19.
  • Espacio de encuentro 4-20: 27 de mayo de 2020, de 2 p.m. a 4 p.m., plataforma ZOOM. Se tratará el tema “Gestión y potencia de espacios museísticos en comunidades y regiones”.

Expo Museos en un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Juventud, que en 2020 se presenta mediante la modalidad de agenda conjunta, compuesta por las actividades culturales que ofrecen los museos costarricenses en el marco del Día Nacional e Internacional de los Museos.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...