Publicidad

"La Remendona", formará parte de las producciones que se transmitirán durante fin de año y el 2020. Crédito de foto: nacion.com

Miniserie de ficción de ocho capítulos es producida por Estudios Cinematográficos Orosí con el patrocinio del Banco Nacional. Se estrenará martes 3 de diciembre a las 8 p.m. por Trece Costa Rica Televisión.

Un taller de costura donde se transforman y diseñan toda clase de prendas que cubren y descubren las historias de vida de las personas que llegan a este sitio, es lo que mostrará a partir del martes 3 de diciembre “La Remendona”, una miniserie de ficción de calidad producida por Estudios Cinematográficos Orosí para Trece Costa Rica Televisión con el patrocinio del Banco Nacional.

Dos mujeres costureras, Beatriz e Ivonne, junto con Rolando y Gavilán, se encargarán no solo de remendar vestidos, blusas o pantalones sino también relaciones, situaciones y hasta corazones.

La Remendona es una comedia de situaciones protagonizada por Beatriz (Laura Alvarado), una joven emprendedora quien, al morir su madre, hereda el taller de costura en el que su progenitora laboraba junto a su socia Ivonne (Grettel Cedeño), que ahora continúa trabajando en el taller junto con la hija de su amiga.

El Director de Mercadeo y Publicidad del Banco Nacional, Mauricio Fonseca, manifestó que es de interés del Banco Nacional apoyar la producción nacional y con ello impulsar el desarrollo del país. “Por ende estamos muy contentos de poder participar en este proyecto”, precisó.

“La Remendona” innovará en la televisión local al ofrecer una miniserie de ocho capítulos que se transmitirán de la siguiente forma: martes 3, miércoles 4, jueves 5 y viernes 6 de diciembre a las 8 p.m. Luego, la serie continuará el martes 10, miércoles 11, jueves 12 y viernes 13 de diciembre a las 8 p.m. Para quienes no puedan ver alguno de los capítulos entre semana, se ofrecerán dos “maratones” de cuatro capítulos cada una el domingo 8 y el domingo 15 de diciembre a partir de las 2 p.m.

“Nos complace presentar esta miniserie de ficción en el SINART pues sabemos que nuestra audiencia está deseosa de ver historias de producción nacional, con personajes y situaciones que le son cercanas, que tienen un sabor local y que nos permiten celebrar lo que somos”, declaró la Presidenta Ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART), Lorna Chacón.

Chacón destacó el apoyo que recibieron del Banco Nacional como patrocinador de la serie, pues esto implica una reactivación de la producción audiovisual costarricense mediante este tipo de alianzas que permiten desarrollar productos de alta calidad e impulsar la televisión pública del país. La serie fue producida en alta definición (HD) y consta de ocho capítulos de 24 minutos cada uno.

Oscar Castillo, productor y creador de “La Remendona” destacó que la miniserie ha sido creada “para no olvidar nunca quiénes somos” pues “cuando nuestros personajes y sus clientes cruzan la puerta de entrada a La Remendona penetran en un mundo real y mágico a la vez: el de los encargados de crear y transformar el simbolismo de esos factores psíquicos que son los ropajes con que nos cubrimos y el contenido perteneciente al objeto (el cliente)”, manifestó.

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...