Publicidad

Una agenda cultural variada ofrecerá el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) este fin de semana. A los vecinos de Patarrá en Desamparados los espera un Festival Cultural Deportivo con diversas actividades para niños, jóvenes y adultos, asimismo, el Centro de Cine ofrecerá una programación especial dedicada a reflexionar sobre el tema de la educación en Iberoamérica y, finalmente, la obra “Edipo Rey” presentará al ser humano como víctima de su destino.

¡No se quede en casa y disfrute la oferta cultural que el MCJ trae para toda la familia!

Séptimo arte reflexionará sobre el papel de la educación en la región Iberoamericana

Con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la misión educativa y cultural de la OEI en Iberoamérica, el Centro de Cine, ofrecerá este, 18 y 19 de octubre, en sus instalaciones ubicadas en  San José, el “Ciclo de Cine y Derecho a la Educación: Conmemorando 70 años de misión educativa y cultural de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) en Iberoamérica”, la entrada será gratuita y abierta a todo público.

La programación será la siguiente:

  • Viernes 18 de octubre, 7 p.m., Centro de Cine, proyección de “La señal”, Leandro Pinto Le Roux, Perú (2016), que desarrolla el tema sobre ¿Cómo adaptar una metodología de enseñanza a las circunstancias en un país tan diverso y desigual como Perú́?
  • Sábado 19 de octubre, 7 p.m., Centro de Cine, se proyectará “Mina Walking”, de Yosef Baraki, Estados Unidos (2015). La producción expone sobre Mina, de 12 años de edad, quien cocina, cose, lava y trabaja vendiendo baratijas en las calles devastadas por la guerra de Kabul, para alimentar a su padre negligente y abuelo senil. Nadie le alaba. Ella pasa su vida caminando sin mirar atrás o parar.

Parque La Libertad llevará Festival Cultural - Deportivo a la comunidad de Patarrá en Desamparados

Con clases de zumba, talleres de mascaradas, pinta caritas, juegos tradicionales, juegos recreativos, taller de kokedamas y muestra de programas deportivos, el Parque La Libertad pretende compartir y acercarse a la comunidad y mostrarles un poco de lo que realizan.

Es por ello que este sábado 19 de octubre, a partir de las 9 a. m., en la Plaza de Deportes de Patarrá de Desamparados, frente a la iglesia católica, realizarán el Festival Cultural Deportivo Patarraseño. La actividad se realiza en coordinación con el Comité de Deportes y Recreación de Patarrá.

De acuerdo con El Parque La Libertad (PLL), la idea nació con el objetivo que más personas conozcan qué es el PLL y que las comunidades se apropien del espacio. “Ahora contamos con un equipo interdisciplinario que trabaja aún más para llegar a las comunidades con las que trabaja el Parque La Libertad", comentó Vivian Pastor, Encargada de Comunicación y Desarrollo del Parque La Libertad.

La entrada será gratuita y es para todo público.

El Tabú, la tragedia, soberbia, orgullo y traición se mostrarán este fin de semana con la obra “Edipo Rey”, tragedia griega de Sófocles

Una mezcla de sentimientos entre traiciones, soberbia, miedo, orgullo y más vivirán los espectadores que este fin de semana observen la obra de teatro “Edipo Rey”, tragedia griega de Sófocles, que se presenta del 19 al 27 de octubre, en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), y contará con un amplio elenco, en el que destaca la reconocida actriz Ana Istarú, en el papel de Yocasta.

“Edipo Rey”, una de las más reconocidas tragedias griegas llega en coproducción con la Universidad de Costa Rica, bajo la dirección de Luis Carlos Vásquez. La puesta en escena trata del ser humano como víctima de su destino.

Funciones. “Edipo Rey” se presentará el sábado 19, viernes 25 y sábado 26 de octubre, a las 8 p.m.; el domingo 20 y domingo 27 de octubre, a las 5 p.m. Todas las funciones se realizan en el Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR).

La entrada general tiene un costo de ¢10.000 colones; estudiantes y adultos mayores con carné, tienen un 20% de descuento. Adquiera las entradas en la boletería del TNCR, al tel.: 2010-1110 y en www.teatronacional.go.cr. Los descuentos son válidos para compras realizadas en la boletería o en el centro de llamadas.

Breves – Cultura

Teatro

Obra “La Nica” de César Meléndez, dirección Cristina Bruno. Del 17 al 27 de octubre, jueves a domingo 8 p. m., Teatro 1887-Cenac. Entrada general: ₡ 6.000 colones, estudiantes y ciudadanos de oro ₡ 3.000 colones. Reservaciones: 2257-8305.

Música

  • Banda de Conciertos Cartago se presenta el sábado 19 de octubre, a las 7 p.m., en la Iglesia de Ciudad Quesada. Entrada libre
  • Duelo de Bandas de Rock, Sinem Parque La Libertad, sábado 19 octubre, 5 p. m., Auditorio Parque La Libertad.  Entrada gratuita
  • Banda de Conciertos de Puntarenas. Concierto Dominical. El 20, 10 a. m., Parque Esparza

Visita guiada Cenac

  • Visita Guiada al Cenac - Edición especial. Los interesados deben traer un teléfono inteligente, lector de códigos QR y aplicación de Youtube instalada en sus teléfonos, sábado 19 octubre, 11 a.m., Centro Nacional de la Cultura, Cenac. Entrada gratuita.

Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...