Publicidad

Con el objetivo de promover las iniciativas empresariales de Guanacaste, mediante la exposición y comercialización de productos y servicios para el desarrollo de la economía local,  la promoción turística y cultural, es que, la Dirección de Cultura del MCJ en su oficina regional en Guanacaste, convoca a todas las personas emprendedoras y empresarias que se dedican a la producción de artesanía, diseño, arte, cultura, agroindustria, gastronomía, producción primaria y servicios culturales. Así como a todas las personas gestoras de la cultura, cultoras populares, artistas de la provincia, a inscribirse para participar en el XI Festival Guanacastearte, Santa Cruz 2019, que se realizará durante los días 29 y 30 de noviembre en diferentes escenarios.

En el marco de este Festival, se realizará una Feria dirigida a emprendedores de Santa Cruz y Guanacaste, con un horario de 10 a. m.  a 8 p.m.

Los participantes en la categoría de emprendedores deben cumplir con los requerimientos solicitados a continuación:

  • Ser de Guanacaste o desarrollar su trabajo en Guanacaste.
  • Debe cumplir al menos uno de estos requisitos: estar inscrito en Hacienda, CCSS, póliza del INS, patente, Ministerio de Salud, carné de manipulación de alimentos u otro de acuerdo al producto o servicio que ofrezca.
  • Para el caso de agroindustria, obligatorio carnet de manipulación de alimentos. Otros requisitos pueden ser: permiso de funcionamiento o registro de productos en Ministerio Salud.
  • Tener experiencia en una técnica u oficio del área artística y cultural obtenida de forma empírica, autodidacta ó profesional.
  • Considerar su actividad productiva como fuente principal de ingresos, modo de vida y producción para el mercado.
  • El emprendimiento debe tener al menos un año de estar en operación.
  • Llenar este formulario en línea y enviar las fotografías de su producto o portafolio de sus servicios y productos al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntar imágenes del material publicitario de su empresa (logo, marca, tarjeta de presentación, banner, afiches, etc.)

Los participantes serán seleccionados por un equipo interdisciplinario integrado por las instituciones participantes. Una vez que sean seleccionados, participarán de la sesión preparatoria de la feria y ahí firmarán un compromiso sobre la permanencia en la Feria y la participación dinámica en la misma.

Y para las personas gestoras culturales, grupos artísticos y personas trabajadoras de la cultura de la provincias,  se les solicitará que consideren sus propuestas de espectáculos con las siguientes características:

  • Tiempo de 40 min máximo.
  • Ser apto a todo tipo de público.
  • Podrá presentarse en diferentes espacios: abiertos y cerrados, con las condiciones técnicas básicas en cuanto a luces y sonido.
  • Que no atenten contra los derechos culturales y humanos, ni contra la legislación vigente.

La convocatoria estará abierta desde el 01 de julio hasta el 31 de julio (a media noche), los participantes serán seleccionados por un jurado conformado por un equipo interdisciplinario con gran experiencia artística, e integrado por las organizaciones e instituciones que producen el Festival.  Los espectáculos se seleccionarán de acuerdo a las posibilidades técnicas y económicas de la producción.

Para las categorías dirigido a artistas, cultores populares y trabajadores de la cultura, cuyas fechas de apertura son del 01 al 31 de julio (a media noche). A más tardar el 15 de setiembre se estará comunicando la lista de los artistas seleccionados.

Este año la producción general está a cargo de la Dirección de Cultura del MCJ, Municipalidad de Santa Cruz, Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz (CCPSC), Centro de Producción Artística y Cultural (CPAC), Consejo de la Persona Joven (CPJ), Taller Nacional de Danza (TND), Taller Nacional de Teatro (TNT), Escuela Casa del Artista (ECA), Sistema Nacional de Bibliotecas (SINABI), Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM), Ministerio de Justicia y Paz (MJP), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Instituto de Desarrollo Rural (INDER), Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA) y APETUCUSA.

A continuación, puede llenar el formulario de inscripción en los siguientes links:

Formulario de participación para emprendedores 

Formulario de participación para artistas


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...