Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a valorar tanto a los músicos profesionales como aficionados en todos sus géneros musicales y destacar la importancia de la música alrededor del mundo.

Para festejar esta fecha, las instituciones que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), tendrán una serie de actividades para toda la familia con el objetivo de celebrar la música. A continuación, la agenda completa de eventos:

Banda de Conciertos de Guanacaste

Con piezas como, “Obertura Festiva de Shostakovich”, “Bizet - L'Arlésienne Suite”; “Soy Tico” de Carlos Guzmán, “Maribel” de Ferrer Ferrán, “El Mambo de la Big” de Víctor Hugo Berrocal y “Aleluya” de Leonard Cohen, la Banda de Conciertos de Guanacaste celebrará la Fiesta de la Música este 21 de junio, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Nicoya.

Se tendrá como director invitado al maestro Mauricio Araya.

Ronald Estrada, director de la Banda, manifestó “para nosotros la música es algo muy importante para el ser humano, es una necesidad, es por eso que este 21 de junio es una ventana para demostrar lo importante que es la música para el ser humano, tanto para botar estrés, para la salud mental, para el ejercicio. Promover la música es una inversión que hace el Ministerio de Cultura y Juventud, por medio de sus bandas, decía Confucio, un pensador chino, -que la cultura de los pueblos se conoce por su música- y si uno analiza esta frase es verdad, un pueblo sin música es un pueblo sin cultura”. 

Además por medio de actividades especiales gratuitas y abiertas al público, los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), realizarán diferentes conciertos para ser parte de la festividad, a continuación, la agenda completa de actividades; 

  • SINEM Liberia: Concierto Día Internacional de la Música, 21 de junio, 10 a.m., Escuela Barrio Nazareth.
  • SINEM Nicoya: Recital, 21 de junio, 4 p.m., Casa de la Cultura de Nicoya.

 “Está comprobado que la música llena el alma e inspira a ser cada día mejor. La disciplina para ser músico se transfiere a todos los aspectos de la vida. Por eso, en este día tan especial el Sistema Nacional de Educación Musical celebra la Fiesta de la Música como un lenguaje universal que une pueblos, sentimientos e ilusiones presentando en sus sedes a niños, niñas y jóvenes que construyen cada día un futuro mejor”, manifestó Jocelyn Rey, productora del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM).

Las actividades son abiertas al público y gratuitas. Así que no se quede en casa y celebre la Fiesta de la Música, que la agenda es variada


Educación

22 Oct 2019

CONAPE rindió cuenta sobre financiamiento de carreras

  Representantes de la Comisión Nacional de Préstamos (CONAPE) dieron explicaciones a los diputados...

Salud

21 Oct 2019

Emprender después del cáncer de mama es uno de los retos de la sobrevida

Productos de decoración, accesorios y ropa son las principales fuentes de recursos de expacientes...

Deportes

19 Oct 2019

El Estadio Edgardo Baltodano Briceño se llenará de colores neón este 19 de octubre

Todo lo recaudado será invertido para el área de Oncología del Hospital Dr. Enrique Baltodano...

Cultura

21 Oct 2019

Invitan al conversatorio: “Percepciones sobre la literatura costarricense”, en camino a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia

La Biblioteca Nacional de Costa Rica Miguel Obregón Lizano, albergará el conversatorio...

Ambiente

12 Oct 2019

Destacan rol de la movilidad eléctrica para acelerar la acción climática en América Latina

Ministros de medio ambiente y energía, representantes de organismos internacionales y el sector...