Publicidad

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a valorar tanto a los músicos profesionales como aficionados en todos sus géneros musicales y destacar la importancia de la música alrededor del mundo.

Para festejar esta fecha, las instituciones que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), tendrán una serie de actividades para toda la familia con el objetivo de celebrar la música. A continuación, la agenda completa de eventos:

Banda de Conciertos de Guanacaste

Con piezas como, “Obertura Festiva de Shostakovich”, “Bizet - L'Arlésienne Suite”; “Soy Tico” de Carlos Guzmán, “Maribel” de Ferrer Ferrán, “El Mambo de la Big” de Víctor Hugo Berrocal y “Aleluya” de Leonard Cohen, la Banda de Conciertos de Guanacaste celebrará la Fiesta de la Música este 21 de junio, a las 7 p.m., en la Casa de la Cultura de Nicoya.

Se tendrá como director invitado al maestro Mauricio Araya.

Ronald Estrada, director de la Banda, manifestó “para nosotros la música es algo muy importante para el ser humano, es una necesidad, es por eso que este 21 de junio es una ventana para demostrar lo importante que es la música para el ser humano, tanto para botar estrés, para la salud mental, para el ejercicio. Promover la música es una inversión que hace el Ministerio de Cultura y Juventud, por medio de sus bandas, decía Confucio, un pensador chino, -que la cultura de los pueblos se conoce por su música- y si uno analiza esta frase es verdad, un pueblo sin música es un pueblo sin cultura”. 

Además por medio de actividades especiales gratuitas y abiertas al público, los estudiantes del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), realizarán diferentes conciertos para ser parte de la festividad, a continuación, la agenda completa de actividades; 

  • SINEM Liberia: Concierto Día Internacional de la Música, 21 de junio, 10 a.m., Escuela Barrio Nazareth.
  • SINEM Nicoya: Recital, 21 de junio, 4 p.m., Casa de la Cultura de Nicoya.

 “Está comprobado que la música llena el alma e inspira a ser cada día mejor. La disciplina para ser músico se transfiere a todos los aspectos de la vida. Por eso, en este día tan especial el Sistema Nacional de Educación Musical celebra la Fiesta de la Música como un lenguaje universal que une pueblos, sentimientos e ilusiones presentando en sus sedes a niños, niñas y jóvenes que construyen cada día un futuro mejor”, manifestó Jocelyn Rey, productora del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM).

Las actividades son abiertas al público y gratuitas. Así que no se quede en casa y celebre la Fiesta de la Música, que la agenda es variada


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...