Publicidad

Fotos: Cortesía del artista Carlos Mena

Una muestra de 25 piezas inspiradas en las casas rústicas y la naturaleza que envuelve el paisajismo rural de Costa Rica, se presenta desde este 1  y hasta el 30 de octubre, en las instalaciones de la Biblioteca Nacional de Costa Rica (BNCR)

Se trata de la muestra gráfica del artista Carlos Mena, titulada “Mi pueblo en el pincel”, una exhibición que transportará al público hacia los paisajes típicos de las zonas más alejadas de la capital.

De acuerdo con el artista, su objetivo es que por medio de su trabajo otras personas se inspiren en pintar los bellos lugares que ofrece Costa Rica “quiero por medio de mis pinturas transmitir esa emoción que siento con cada uno de mis trabajos”, apuntó Mena.

Por su parte la directora de la Biblioteca Nacional, Laura Rodríguez manifestó que escogieron el trabajo de Mena para exhibirlo “porque destaca en su obra la historia, cultura de un pueblo de Costa Rica y, por lo tanto, contribuye al patrimonio costarricense”.

Se utilizó, para la confección de las obras,  la técnica de acrílico sobre tela y acrílico sobre cartón. El artista comentó que tiene 37 años de pintar y su mayor inspiración han sido los paisajes de casas de bajareque, las cuales muestra en sus trabajos.

Esta exposición estará disponible para todo  público de forma gratuita en el primer piso de la Biblioteca Nacional, con un horario de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 6:00 p.m. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...