Publicidad

En la asamblea de la Escuela de Diseño y Comunicación Visual de la Universidad VERITAS, el pasado 1 de junio, el Centro de Patrimonio Cultural, mediante los funcionarios Carlos Fallas e Ivannia Rodríguez, agradeció a los profesores y estudiantes, el invaluable aporte hecho para la publicación del libro #VivenciasLiberianas, que recoge los relatos de la tradición oral de la Ciudad Blanca.

El apoyo a este proyecto fue acogido con entusiasmo primeramente por Erick Rodríguez, director a.i. de la Escuela en ese momento, y luego, por a las docentes Vicky Ramos, profesora titular y Mónica Bastos, profesora asistente del curso Diseño Publicitario IV, y ellas, a su vez, contagiaron a doce estudiantes matriculados en el segundo cuatrimestre del 2016.

“Doña Vicky guio al estudiantado del curso en las técnicas del diseño y los jóvenes estudiantes aportaron imaginación y creatividad para llenarnos los sentidos de la maravilla de la cultura liberiana. A ellas y ellos, un reconocimiento especial por el compromiso con el diseño gráfico de la obra. En el proceso que siguió, minucioso y complejo, fue imprescindible el acompañamiento de la licenciada Mónica Bastos Alfaro, quien dedicó con mística y profesionalismo, mucho de su tiempo a la revisión y corrección de los borradores. En este proceso, las artes finales fueron obra de RTN Comunicación Sinart y la impresión y encuadernación de la Imprenta Nacional Costa Rica”, apuntó Fallas, coordinador del proyecto.

Agregó “Como es evidente, y como lo han atestiguado propios y extraños, Vivencias Liberianas es un volumen especial por su contenido, pero ese contenido solo ha deslumbrado gracias al diseño. Y el diseño solo ha sido posible gracias a la creatividad desbordada y la buena dirección de las docentes y el alumnado de la Escuela de Diseño y Comunicación de la Universidad Veritas. Nosotros se lo reconocemos y se lo agradecemos, Liberia se los reconoce y se los agradece. Felicitaciones, muchachos. Con su trabajo hicieron de #VivenciasLiberianas un texto hito de la cultura liberiana y nacional”


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...