Publicidad

|

Foto Ilustrativa

La Comisión del Festival Nacional de Marimbas en coordinación  con la Asociación Cívica Abangareña está organizando la novena edición del Festival Nacional de Marimbas dedicado a  “Vivian Rojas Álvarez”, quien luchó por el rescate de la marimba como parte del Patrimonio Cultural de Guanacaste.

Elder Briones Rizo, Coordinador del Festival Nacional de Marimbas invita a participar a todas las personas de la provincia de Guanacaste que tenga alguna marimba o agrupaciones  de marimbas al próximo Festival Nacional de Marimbas que se llevará acabó  el día 25 de julio a la 1pm esto se realizará en el campo ferial donde habrá tarimas ubicadas para disfrute de las familias y de los visitantes al festival.

Las categorías que participaran en el concurso son las siguientes: Marimba Infantil (participan menores de 14 años), Marimba Sencilla/ Doble teclado, Marimba Orquesta estas tres categorías son abiertas a nivel nacional y la ultima seria Marimba Local (solo participaran las que pertenecen al cantón de Abangares) y es la primera vez que se premiara, los ganadores de cada categoría recibirán una marimba valorada en 500 mil colones aproximadamente.

Las inscripciones del concurso se cierran el 30 de junio y se podrá realizar  por medio de la página de facebook  "Festival Nacional de Marimbas CR" menciono Briones.

Queda cordialmente invitados  a todos los grupos de marimberos a que zumben las teclas de este instrumento musical que alegra los corazones de los guanacastecos en este evento


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...