Publicidad

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart, Camacho y Brahms

Violista Sara Ferrández será la solista invitada

La Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) realizará el primer concierto de su Temporada Oficial 2024 el viernes 08 y domingo 10 de marzo, en el Teatro Nacional, con los españoles Andrés Salado, como director invitado, y Sara Ferrández, como solista invitada.

El programa musical del primer concierto incluye las obras: Obertura “La Flauta Mágica”, de Wolfgang Amadeus Mozart, “Suite de la Verde Vida para viola y orquesta - Una visita imaginada de Federico García Lorca a Costa Rica”, del costarricense Marvin Camacho y “Sinfonía No. 2”, de Johannes Brahms.

La obra del nacional Marvin Camacho será un estreno mundial y, además, es un encargo del Centro Cultural de España en Costa Rica (CCE), en el marco de la II Temporada Española de Conciertos del CCE, que también se celebra en este concierto.

Este será el segundo concierto del español Andrés Salado con la OSNCR, luego de su debut en un concierto especial en 2023. Salado es considerado uno de los directores españoles más sobresalientes de su generación. Además, ha dirigido a algunas de las orquestas más importantes de España, como la Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña, Real Filharmonía de Galicia, Oviedo Filarmonía y Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Actualmente es director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura.

“Nos llena de ilusión y esperanza iniciar el 2024 con música costarricense, en el marco del Día Internacional de la Mujer, aunado a la invitación a la ópera – que se presentará en el mes de julio – a través de la obertura de ‘La Flauta Mágica’, de Mozart, y por supuesto, la maravillosa ‘Sinfonía No. 2’, de Brahms, en el espectacular escenario de nuestra joya, el Teatro Nacional, con nuestra querida Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica”, afirmó Ricardo Chaves Cordero, director general del Centro Nacional de la Música.

Esta primera fecha de la temporada, que se realizará en el Día Internacional de la Mujer, contará con la talentosa violista española Sara Ferrández como solista invitada, quien interpretará el estreno mundial de Marvin Camacho.

Ferrández ha actuado en algunas de las mejores salas internacionales, como la Philharmonie de Berlín, Elbphilharmonie de Hamburgo, Alte Oper de Frankfurt, Victoria Hall de Ginebra y el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Venta de boletos a partir del 1 de marzo. Los boletos de este concierto se pueden comprar desde el 01 de marzo de 2024, por medio de la página web y boletería del Teatro Nacional, ahora con precios más asequibles debido a una rebaja aprobada a finales del 2023. Cada boleto tendrá un valor que va desde los ₡6.000 colones a los ₡18.000 colones, según la localidad seleccionada. Se aplicará un 30% de descuento para estudiantes y ciudadanos de oro con carné en la boletería física.

Los ensayos para la presentación iniciarán el próximo lunes 4 de marzo en el salón principal del Centro Nacional de la Música en Moravia y continuarán durante toda la semana en horario matutino.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...