Publicidad

El shnit Worldwide Shortfilmfestival abre su convocatoria 2023 para la competencia internacional y la competencia MADE IN COSTA RICA. En su 20ª edición (13ª de estar en el país), el festival volverá a traer lo mejor del cortometraje nacional e internacional a Costa Rica.

La Comunidad Audiovisual deleFOCO está comprometida a reforzar la diversificación de voces artísticas en Centroamérica, por lo que extendemos nuestra invitación a todos los y las directores/as y productores/as interesados en formar parte de esta celebración y exposición de talento cinematográfico en Costa Rica.

El shnit es uno de los festivales de cortometrajes más destacados en el mundo del cortometraje, el cual se celebra simultáneamente en siete ciudades de cuatro continentes: Buenos Aires, Argentina; Berna, Suiza; El Cairo, Egipto; Ciudad del Cabo, Sudáfrica; Moscú, Rusia; y Hong Kong, China. San José, Costa Rica, se unió a esta celebración en el 2011 como una de las ciudades sedes, o PLAYGROUNDS y, cada año atrae a más de 35mil amantes del cine alrededor del mundo.

Para participar, el cortometraje debe inscribirse en la plataforma Filmfreeway. Una vez enviada, la obra queda participando automáticamente tanto en la competencia nacional MADE IN COSTA RICA así como en las competencias internacionales del festival.

En el siguiente enlace podrá encontrar las bases de la convocatoria 2023. La inscripción es gratuita y la fecha límite es el 25 de julio.

Las proyecciones se realizarán del 5 al 15 de octubre en el Cine Magaly.

El Festival Global de Cortos shnit incluye diferentes categorías de reconocimiento con premios (en efectivo o en especie) y atrae a galardonados realizadores de cortos de todo el mundo. Como resultado, shnit presenta un programa de competencia de calidad y densidad excepcional. El prestigioso premio, EL FLAMING FAUN es otorgado a los ganadores internacionales durante el shnit FINALE en Amsterdam.

COMPETENCIA GLOBAL
Los organizadores nominarán un Jurado internacional de tres miembros. Los cortos con status de premiere en PLAYGROUNDS serán considerados como prioritarios. Los siguientes reconocimientos le serán entregados a los directores: • shnit JURY Award.

COMPETENCIA INTERNACIONAL
Los organizadores designarán un presidente del shnit TRIBUTE para elegir a tres ganadores de los nueve cortos nominados. Las nominaciones son hechas por los miembros del shnit TRIBUTE. Los miembros del shnit TRIBUTE son anteriores participantes de INTERNATIONAL y NATIONAL COMPETITIONS quienes pueden votar en la plataforma de shnit TRIBUTE. Los siguientes reconocimientos le serán otorgados a los directores:

COMPETENCIA NACIONAL MADE IN COSTA RICA
Los organizadores nominan un jurado nacional para el Playground San José. El tipo de reconocimiento para la COMPETENCIA NACIONAL es en especie (combo de alquiler de equipo de cámara e iluminación) y es especificado en la carta de confirmación.

• shnit MADE IN COSTA RICA AUDIENCE Award: Trofeo del Festival y un premio en especie para el mejor corto seleccionado por el jurado.

• shnit MADE IN COSTA RICA JURY Award: Trofeo del Festival y un premio en especie para el mejor corto seleccionado por la audiencia.

Son elegibles para MADE IN COSTA RICA aquellos cortos donde el origen del director o de la producción sean de Costa Rica.

REQUISITOS IMPORTANTES:
• Todos los géneros.
• Duración máxima de 40 minutos (incluyendo los créditos).
• Completado después del 1 de Julio, 2021.
• La fecha máxima para enviar su cortometraje es el 25 de julio


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...