Publicidad

El Ministerio de Cultura y Juventud le invita a disfrutar de las múltiples actividades culturales que se ofrecerán este fin de semana. La programación incluye actividades en celebración del Calypso; además, música clásica, presentaciones teatrales, y hasta un concierto que combina música “plancha” con pop, jazz y funk.

Las opciones son muchas y para todos los gustos. Conozca el detalle a continuación:

“Como era en un principio”: trilogía teatral busca reflexionar sobre diversidad

El actor costarricense Andy Gamboa presentará este fin de semana, en el Teatro Vargas Calvo, ubicado detrás del Teatro Nacional de Costa Rica (TNCR), una trilogía conformada por las obras: “Memoria de Pichón”, “Autopsia de una Sirena” y “Señor de Señores”; las cuales son dirigidas y actuadas por él mismo, mediante las que busca reflexionar sobre la temática de la diversidad.

Cada día se presentará una obra diferente: el jueves 25 de mayo, 8 p.m., “Memoria de Pichón”; el viernes 26 y sábado 27 de mayo, 8 p.m., “Autopsia de una sirena”; y para cerrar el ciclo, el domingo 28 de mayo, a las 8 p.m., “Señor de Señores”. Todas las funciones contarán con interpretación en LESCO y son dirigidas a personas mayores de 18 años.

Las entradas tienen un costo de ₡8.000 colones  general y ₡8.500 colones para estudiantes con carné y adultos mayores. Se pueden adquirir en el sitio www.teatronacional.go.cr o en la boletería física del TNCR.

Cahuita celebrará el Calypso con diferentes presentaciones musicales

Cada 7 de mayo se celebra el Día Nacional del Calypso en homenaje al natalicio de Walter Ferguson Byfield. Este año, del viernes 26 al domingo 28 de mayo, a partir de las 2 p.m., en Playa Negra y el Parque Alfredo González Flores, en Cahuita, Limón, el público podrá disfrutar de diferentes actividades como: talleres y presentaciones musicales en celebración del Calypso.

La variada agenda cultural presentará a diferentes agrupaciones musicales y artísticas como: SINEM de Guácimo, Siquirres y Limón; grupos musicales Calypsonians como Kawe Calipso, Zapata y su Caribbean Calypso, New Revelation, Sonoridades del caribe, Junior y su Calypso, Cantoamérica, Calypso Family, Shanty y su Calypso, Di Gud Frendz, Wolaba Caribe Danza, Escuela de Música Caribeña Tortuguero, Playing for Change, Cahuita Calypso Youth, Profetas.com, Tropical Calypso Music, y la Banda de Conciertos de Limón. 

La inauguración oficial será el 26 de mayo, a las 7 p.m., en Playa Negra Cahuita. Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público. Programa de actividades disponible en: https://tinyurl.com/2dzvc27h

Orquesta Sinfónica Nacional presentará el “Réquiem” de Verdi

La Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica (OSNCR) junto con el Coro Sinfónico Nacional, suman más de 150 artistas en escena, los cuales interpretarán el IV Concierto de la Temporada Oficial 2023 de la OSNCR. El programa musical corresponde a una de las obras del compositor italiano Giuseppe Verdi: “Mesa de Requiem”.

El concierto se ofrecerá el viernes 26 de mayo, a las 8 p.m.; y el domingo 28 de mayo a las 10:30 a.m., en el Teatro Nacional de Costa Rica.

El concierto se dará bajo la batuta del director titular, Carl St. Clair y contará con solistas invitados de Alemania, Estados Unidos y México: María Kalesidis, soprano; Margaret Lattimore, mezzosoprano; Carlos Galván, tenor; y Andrew Stuckey, bajo.

Los precios de las entradas rondan entre los ₡8.400 colones hasta los ₡51.600 colones, y se pueden adquirir en: boleteria.teatronacional.go.cr. Se aplicará un 40% de descuento para adultos mayores y estudiantes con carné en la boletería física.

Breves | Agenda Cultural

Teatro

Obra de teatro de “La Quinceañera”, promueve el respeto por las diferencias y valor de cada persona. El sábado 27 de mayo, 6 p.m., Salón Multiusos, Centro Cívico por la Paz, Desamparados. Entrada libre.

Artes Visuales

Visite la exposición “Salón Nacional de Artes Visuales 2023”, que abre el MAC este 25 de mayo, a las 7 p.m., en sus instalaciones, en La Sabana. La muestra expondrá 48 obras seleccionadas, de 38 artistas, en tres categorías: bidimensional, tridimensional y otros medios. Se inaugura este jueves y se mantiene en el horario regular del Museo de Arte Costarricense. La muestra se mantendrá abierta al público de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., con entrada gratuita.

Música

La agrupación musical “Los Plancha Pop” presentarán un concierto en donde reúnen los éxitos de la “plancha” y los mezclan con pop, jazz y funk. El viernes 26 de mayo, 7 p.m., Auditorio Juan Rafael Mora Porras, Museo Histórico Cultural Juan Santamaría., ubicado en Alajuela. Entrada gratuita para todo público.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...