Publicidad

  • Día Internacional de la Danza se celebra cada 29 de abril para promover la danza en todas sus formas.

En las localidades de Santa Cruz de Guanacaste, Guararí de Heredia, Aguas Zarcas en San Carlos, Desamparados en San José, Cartago, Limón y Alajuela centro, y, además, en la sede central del Taller Nacional de Danza, en Barrio Escalante y en el Teatro de la Danza, en el Centro Nacional de la Cultura, se celebrará el Día Internacional de la Danza, con una amplia programación de actividades.

Bajo el lema: “En abril celebramos la danza, en abril Costa Rica Baila”, el Taller Nacional de Danza lidera la Agenda Nacional de celebración, cuya programación contiene clases para la apreciación y clases abiertas para todo público, así como talleres especializados y espectáculos.  

“Construimos la agenda con el objetivo de convocar a celebrar el acontecimiento del movimiento en la diversidad de los cuerpos y las manifestaciones, para tejer espacios de encuentro común que nos muevan y movilicen; propiciando el trabajo articulado y colaborativo con otros programas del Ministerio de Cultura y Juventud, otras instituciones públicas, organizaciones sectoriales, artistas y agrupaciones independientes”, expresó Manfred Rivera, director artístico del Taller Nacional de Danza.  

Dentro de las actividades que destacan, se encuentra la Muestra Escénica, que se realizará el viernes 28 de abril, a las 6 p.m., en el Taller Nacional de Danza (TND), con la participación de estudiantes de los cursos regulares del TND, además de la participación en escena de los formadores, Carolina Hovenga y Mao Bermúdez; este último, acompañado por profesionales del flamenco. También, el sábado 29 de abril, a las 3 p.m., se realizará un encuentro para bailar libremente, a cargo del formador Julio Borbón; esta actividad es abierta a todas las personas que deseen explorar, bailar, crear y disfrutar al moverse.  

El propio Día Internacional de la Danza, el sábado 29 de abril, la Compañía Nacional de Danza ofrecerá presentaciones en el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), sede del Ministerio de Cultura y Juventud. El evento se realiza a partir de las 7 p.m., es abierto al público, y contará con la participación de artistas independientes 

“Desde la Compañía Nacional de Danza celebramos el movimiento, celebramos los cuerpos que bailan y celebramos a las personas que hacen posible la experiencia escénica del movimiento danzado. La danza es una forma de arte universal que ha sido practicada en todas las culturas del mundo y hay que mantener su lugar entre las artes escénicas”, afirmó Grei Quezac, director de la Compañía Nacional de Danza. 

Agenda Nacional. Consulte la programación completa de celebración del Día Nacional de la Danza, en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/ycyexvey 

El cupo es limitado para algunas actividades; las clases y actividades requieren de inscripción previa en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/jjrsh5rj

Para conocer más detalles de las actividades, puede visitar las redes sociales del Taller Nacional de Danza: Instagram y Facebook. Para más información puede comunicarse al Taller Nacional de Danza, al tel.: 2295-6071 o bien al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...