Publicidad

Noticia cantonal. Diputados autorizan donación de un terreno para construir Capilla Barrio Esquipulas, Crédito de foto: Daniel Vargas Diputado.

Municipalidad de Santa Cruz podrá hacer realidad esta construcción mediante donación.

El diputado Daniel Vargas anunció la aprobación mediante el siguiente comunicado:

"Quiero iniciar esta disertación mencionando mencionando las palabras de un gran maestro: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros, y si no les puedes ayudar, al menos no les hagas daño.- Dalai Lama.

Estamos acá para servir a nuestro pueblo y legislar para modelar una mejor sociedad. En nuestra sociedad hay organizaciones que a través de los años han sido pilares fundamentales para su desarrollo. Independientemente de su convicción, principios y valores fundamentales; todas, absolutamente todas sin excepción han, siguen y seguirán dejando su herencia para la posteridad. Son muchos los documentos y pruebas que reflejan su compromiso en materia social siempre al servicio del pueblo.

Las Iglesias han estado presente en las realidades sociales del país. Cada población tiene la huella de la obra de sacerdotes, pastores, grupos organizados que movidos por su Fe y por el deseo de hacer presente a Dios en medio de su comunidad, promovieron la construcción de obras de infraestructura, carreteras, hospitales, viviendas, sitios de atención a los más vulnerables, instituciones para niños, mujeres y demás actores que en determinado momento han estado en vulnerabilidad.

Hoy tenemos en este Plenario un proyecto, cuya iniciativa se dio en el cuatrienio anterior del exdiputado Aiza Campos y reviste de vital importancia para los vecinos del Barrio Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, representando un mejor beneficio a la sociedad y a una comunidad que busca iniciativas sociales por una noble causa. Me refiero al proyecto de ley 22.867 y que con su aprobación estaríamos beneficiando a toda esta comunidad y a cada familia que la integran.

Les solicito compañeros y compañeras apoyar este proyecto de bien social para que se done la propiedad Diócesis de Tilarán, para construcción de la Capilla de barrio Esquipulas, surgiendo de un acuerdo municipal que avala la donación, que, a su vez, está sustentado en una solicitud que el Comité de Iglesia Esquipulas hizo ante el Concejo Municipal con la finalidad de que en la comunidad puedan construir dicha obra.

La Iglesia es para servir a todos, al igual que nosotros debemos servir al pueblo para contribuir a la paz social y a una mejor sociedad. Indudablemente, un componente importante de estos proyectos no es solamente el de construcción de una iglesia sino todo lo que conlleva su creación, su participación activa en la sociedad, además de forma de convivencia pacífica entre los habitantes y superación de conflictos y formas de violencia que hacen más pesadas las condiciones de la pobreza que viven las poblaciones. Vienen a dar un alivio de consuelo muchas veces en situaciones difíciles y/o momentos de vulnerabilidad emocional.

Este proyecto y su donación además ha sido justificado por las autoridades municipales por ser acciones para “beneficiar a la comunidad”, “restablecer el tejido social” “fomentar la unión familiar” y nosotros como Legisladores, legislar en favor de todo lo que traiga beneficio a una comunidad. Por eso les solicito su voto positivo. Nosotros como legisladores tenemos un gran compromiso social con la sociedad.

Fuente: Daniel Vargas Diputado.


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

16 Abr 2024

Cambio climático y enfermedades tropicales bajo estudio en Cuajiniquil

Algunos logros del proyecto hasta ahora son la coordinación con socios institucionales y locales,...