Publicidad
Publicidad

Noticia cantonal. Diputados autorizan donación de un terreno para construir Capilla Barrio Esquipulas, Crédito de foto: Daniel Vargas Diputado.

Municipalidad de Santa Cruz podrá hacer realidad esta construcción mediante donación.

El diputado Daniel Vargas anunció la aprobación mediante el siguiente comunicado:

"Quiero iniciar esta disertación mencionando mencionando las palabras de un gran maestro: Nuestro principal propósito en esta vida es ayudar a otros, y si no les puedes ayudar, al menos no les hagas daño.- Dalai Lama.

Estamos acá para servir a nuestro pueblo y legislar para modelar una mejor sociedad. En nuestra sociedad hay organizaciones que a través de los años han sido pilares fundamentales para su desarrollo. Independientemente de su convicción, principios y valores fundamentales; todas, absolutamente todas sin excepción han, siguen y seguirán dejando su herencia para la posteridad. Son muchos los documentos y pruebas que reflejan su compromiso en materia social siempre al servicio del pueblo.

Las Iglesias han estado presente en las realidades sociales del país. Cada población tiene la huella de la obra de sacerdotes, pastores, grupos organizados que movidos por su Fe y por el deseo de hacer presente a Dios en medio de su comunidad, promovieron la construcción de obras de infraestructura, carreteras, hospitales, viviendas, sitios de atención a los más vulnerables, instituciones para niños, mujeres y demás actores que en determinado momento han estado en vulnerabilidad.

Hoy tenemos en este Plenario un proyecto, cuya iniciativa se dio en el cuatrienio anterior del exdiputado Aiza Campos y reviste de vital importancia para los vecinos del Barrio Santo Cristo de Esquipulas, ubicado en las afueras de la ciudad de Santa Cruz, representando un mejor beneficio a la sociedad y a una comunidad que busca iniciativas sociales por una noble causa. Me refiero al proyecto de ley 22.867 y que con su aprobación estaríamos beneficiando a toda esta comunidad y a cada familia que la integran.

Les solicito compañeros y compañeras apoyar este proyecto de bien social para que se done la propiedad Diócesis de Tilarán, para construcción de la Capilla de barrio Esquipulas, surgiendo de un acuerdo municipal que avala la donación, que, a su vez, está sustentado en una solicitud que el Comité de Iglesia Esquipulas hizo ante el Concejo Municipal con la finalidad de que en la comunidad puedan construir dicha obra.

La Iglesia es para servir a todos, al igual que nosotros debemos servir al pueblo para contribuir a la paz social y a una mejor sociedad. Indudablemente, un componente importante de estos proyectos no es solamente el de construcción de una iglesia sino todo lo que conlleva su creación, su participación activa en la sociedad, además de forma de convivencia pacífica entre los habitantes y superación de conflictos y formas de violencia que hacen más pesadas las condiciones de la pobreza que viven las poblaciones. Vienen a dar un alivio de consuelo muchas veces en situaciones difíciles y/o momentos de vulnerabilidad emocional.

Este proyecto y su donación además ha sido justificado por las autoridades municipales por ser acciones para “beneficiar a la comunidad”, “restablecer el tejido social” “fomentar la unión familiar” y nosotros como Legisladores, legislar en favor de todo lo que traiga beneficio a una comunidad. Por eso les solicito su voto positivo. Nosotros como legisladores tenemos un gran compromiso social con la sociedad.

Fuente: Daniel Vargas Diputado.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares.alt

28 Nov 2022

Hilton Garden Inn Guanacaste Airport instala 380 paneles solares

Reforzando su apuesta por la sostenibilidad, el hotel Hilton Garden Inn Guanacaste Airport apuesta por la...