Publicidad
Publicidad

Crédito de foto: Municipalidad de Carrillo.

Además contará con un anfiteatro con capacidad para alrededor de 150 personas, zonas verdes, entre otras amenidades.

Sardinal contará con un parque moderno, tendrá un auditorio y su gradería para 150 personas, pasos adoquinados, iluminación para la seguridad de las personas usuarias y una arborización necesaria para disfrutar el espacio a cualquier hora del día.

Según Carlos Cantillo, Alcalde de Carrillo,  esta iniciativa surge como parte del plan de desarrollo cantonal de Carrillo, se ha proyectado a la ciudad de Sardinal, como una ciudad dormitorio que vendría a darle un soporte a la zona costera del cantón, pues según el mandatario, los terrenos en esta zona son más caros cada vez y la población tiene que vivir en Sardinal e ir a trabajar a la zona costera.

“Es por esta razón que se han realizado diferentes trabajos como pavimentaciones, alcantarillado pluvial, y se está preparando a esta ciudad de Sardinal. Esto no se completaría si no hay un parque, por lo que hay que hacer un parque nuevo porque el que está actualmente es de muchos años y está desactualizado”, explicó Cantillo.

Por su parte Juan Carlos Ramírez, Director de Ingeniería y Servicios de la Municipalidad de Carrillo comentó que “se van a eliminar todo lo que está existente y se va a realizar una nueva estructura que consiste en un anfiteatro con sus camerinos correspondientes. Este anfiteatro va a tener una gradería para aproximadamente 150 personas, habrá espacios peatonales nuevos adoquinados, con iluminación totalmente nueva y zonas verdes que darán confort a quienes visiten el lugar”, comentó Ramírez.

Para realizar la obra se ha llegado a un convenio con el IFAM, con la experiencia que tienen para realizar el prediseño, diseño y planos constructivos y así mismo a través del IFAM se espera obtener el préstamo y lograr el objetivo que es la construcción que es el nuevo parte del distrito de Sardinal, que vendría a reforzar más la zona costera del cantón de Carrillo.

Fuente: Municipalidad de Carrillo. 


Educación

Tras más de 12 años de súplicas, el CTP de Nicoya al fin está entre los planes prioritarios de este Gobierno.alt

12 Ago 2022

Tras más de 12 años de súplicas, el CTP de Nicoya al fin está entre los planes prioritarios de este Gobierno

Autoridades están coordinando para realizar una ruta de trabajo que permita resolver las carencias de...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...