Publicidad

 

La Ciudad Blanca contará con un nuevo y moderno parque central, diseño que realizará el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) mediante un contrato de Asistencia Técnica solicitado por la Municipalidad de Liberia.

 

Se trata del rediseño del parque central Mario Cañas Ruiz, como elementos de modernización, el proyecto busca que el parque sea dotado de internet inalámbrico gratuito y una zona para conectar dispositivos digitales como computadoras y teléfonos celulares. 

 

“A nivel estructural queremos que cada espacio pueda adaptarse a los usuarios de forma interactiva, que estos encuentren recorridos dinámicos, manejo de texturas y mobiliario enfocado siempre en el usuario sin perder de vista el valor histórico de la ciudad” dijo Juan Diego Víquez, arquitecto a cargo del proyecto.

 

La propuesta establece talleres para que el diseño sea colaborativo, de esta forma se busca conocer la opinión de los futuros usuarios para que la infraestructura se ajuste a sus necesidades y actividades.

 

El parque actual de Liberia cuenta con la estructura tradicional de los parques coloniales costarricenses, diseñados con un quiosco central como punto focal y un sistema de calzadas de concreto que confluyen en ese punto, rodeado de zonas verdes multiformes y variada vegetación.

 

“Es fundamental mantener la esencia del parque, el realce del Quiosco, símbolo del patrimonio liberiano, abriendo y desarrollando ejes de recorrido hasta la plazoleta frente a la Iglesia y el resto del entorno. El diseño del proyecto busca incluir más color al parque con la inclusión de aspectos paisajísticos con árboles y vegetación autóctona liberiana”, añadió Víquez.

 

El contrato de Asistencia Técnica suscrito entre IFAM y la Municipalidad de Liberia es por un monto de ?17.984.270,21 e incluye Anteproyecto, Planos Constructivos y Presupuesto detallado de la obra.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...