Publicidad

Crédito de foto: A MANO Arte y Decoración.

Dar una esperanza al pueblo y enriquecer su fe son los objetivos de este gran proyecto.

Por: Silleny Sanabria Soto.

Son 16 metros de altura y alrededor de 140 toneladas, las características de la imagen de la Virgen de los Ángeles, más grande del mundo; y Bagaces, es el merecedor de esta venerada escultura que busca dar esperanza no solo a este cantón sino a toda la provincia y a quienes la visitan.

Hoy 2 de agosto, día nacional de la Virgen de los Ángeles, la Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración, encargados de construir la obra, inauguraron el nuevo santuario de la Patrona de Costa Rica.

“El Salto de Guanacaste”, se convertirá a partir de hoy en un lugar especial para la oración y meditación en un espacio rodeado de gran naturaleza. La imagen se encuentra ubicada en un terreno de 3 hectáreas, donado por la empresa Ponderosa, a la Asociación camino de Esperanza del Salto Guanacaste, la cual fungirá como administradora de la obra.

Luego de más de dos meses de trabajo y con el apoyo de más de 20 colaboradores, entre diseñadores, soldadores, maquinaria, entre otros, que participaron en el desarrollo de este proyecto; el escultor Ricardo López, pudo construir esta importante escultura, hecha a base de metal, hierro, varilla y cemento.

Como parte de la obra se construirá en el terreno, una cruz de 33 metros de altura, y se espera que para el mes de diciembre esté listo un portal de 2 metros con más de 100 esculturas. Próximamente también habrá una capilla.

La entrada al lugar es completamente gratis y abierto al público, sin embargo se debe ingresar con burbujas, cumpliendo con todos los protocolos de salud y no se permite el ingreso de hieleras, ni ventas ambulantes.  El horario de visita es de 8 a.m. a 5 p.m.

 

Fuente: Asociación Camino Espiritual El Salto de Guanacaste y A Mano Arte y Decoración.

 

Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...