Operativo de control sanitario se extiende para actividades en Campo Ferial, Zona de Conciertos Plaza López, Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz y Playa Tamarindo.

 A partir de hoy lunes, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de poner en marcha el plan operativo sanitario para las "Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020” y BPM Festival, que este año presenta una cargada agenda de actividades y conciertos que inician desde hoy 13 de enero y que se extenderán hasta el 19 de enero de 2020.

Los funcionarios de la Dirección de Rectoría de la Salud Chorotega, conjuntamente con Fuerza Pública y Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, PANI y SENASA, tienen la responsabilidad de supervisar y fiscalizar que durante la realización de los eventos se conserven las condiciones aprobadas en las autorizaciones sanitarias y así velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades.

La semana pasada se realizaron visitas de inspección previa al Campo Ferial de Santa Cruz, Plaza López, Parque Bernabela Ramos y zona de conciertos internacionales en Santa Cruz y Tamarindo a fin de verificar las condiciones de las estructuras temporales, tomando en consideración que las mismas se ajusten a los planos constructivos. 

Como medida preventiva para evitar posibles brotes de enfermedades causadas por vectores, también se trabajó en la inspección al campo ferial, zonas de concierto y sus alrededores para eliminar criaderos de mosquitos y hacer las fumigaciones necesarias.

El plan operativo en Santa Cruz vigilará la inocuidad alimentaria y de seguridad de las comidas que se venden en los festejos mediante control diario en puestos de comidas y bares. Abarca además, la inspección de juegos mecánicos, estructuras temporales, disposición de desechos sólidos, instalación de cabañas sanitarias, control de ruido y de ventas ambulantes de alimentos, entre otros aspectos.


Educación

13 Feb 2020

Primera Dama inaugura obras por más de ¢500 millones en la Escuela de Cartagena en Santa Cruz

Mejoras corresponden a aulas, servicios sanitarios, sistema eléctrico, pisos, paredes, cielos...

Salud

14 Feb 2020

Día Mundial de las cardiopatías congénitas

Se estima que en Costa Rica, un 1% de los niños que nacen en el país tienen una malformación en el...

Deportes

06 Feb 2020

III Recreativa Ruta de la Leche, se realizará entre humedales y exclusivos paisajes

Como parte del proyecto de turismo rural comunitario Pozo de Agua, esta carrera de ciclismo busca...

Cultura

06 Feb 2020

Obra que aborda problemática de depresión y suicidio, ganó tres Premios Nacionales de Cultura 2019

Espectáculo teatral “La Balada Post Futurista de los Moluscos”, del autor Bryan Vindas, bajo la...

Ambiente

14 Feb 2020

Empresas de la región han invertido más de US$5 millones en medidas innovadoras en beneficio de la biodiversidad

Con una inversión mayor a los US$5 millones iniciada en 2014, empresas de América Central y...