Publicidad
Publicidad

Operativo de control sanitario se extiende para actividades en Campo Ferial, Zona de Conciertos Plaza López, Parque Bernabela Ramos de Santa Cruz y Playa Tamarindo.

 A partir de hoy lunes, un equipo interdisciplinario del Ministerio de Salud tendrá la responsabilidad de poner en marcha el plan operativo sanitario para las "Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2020” y BPM Festival, que este año presenta una cargada agenda de actividades y conciertos que inician desde hoy 13 de enero y que se extenderán hasta el 19 de enero de 2020.

Los funcionarios de la Dirección de Rectoría de la Salud Chorotega, conjuntamente con Fuerza Pública y Policía Municipal, Policía de Tránsito, Cruz Roja, Bomberos, PANI y SENASA, tienen la responsabilidad de supervisar y fiscalizar que durante la realización de los eventos se conserven las condiciones aprobadas en las autorizaciones sanitarias y así velar por la salud, la seguridad y bienestar de la población que participa de estas actividades.

La semana pasada se realizaron visitas de inspección previa al Campo Ferial de Santa Cruz, Plaza López, Parque Bernabela Ramos y zona de conciertos internacionales en Santa Cruz y Tamarindo a fin de verificar las condiciones de las estructuras temporales, tomando en consideración que las mismas se ajusten a los planos constructivos. 

Como medida preventiva para evitar posibles brotes de enfermedades causadas por vectores, también se trabajó en la inspección al campo ferial, zonas de concierto y sus alrededores para eliminar criaderos de mosquitos y hacer las fumigaciones necesarias.

El plan operativo en Santa Cruz vigilará la inocuidad alimentaria y de seguridad de las comidas que se venden en los festejos mediante control diario en puestos de comidas y bares. Abarca además, la inspección de juegos mecánicos, estructuras temporales, disposición de desechos sólidos, instalación de cabañas sanitarias, control de ruido y de ventas ambulantes de alimentos, entre otros aspectos.


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...