Publicidad
Publicidad

Un farol con la fachada del templo de Cañas captó ayer la atención del obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar (a la izq.), quien participó de ese desfile junto al párroco de esa localidad, el sacerdote Harvey Flores. Foto: Cortesía Diócesis de Tilarán-Liberia.

El obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar, hizo un llamado a la reflexión sobre cuán independiente es realmente Costa Rica ante políticas emanadas de organismos internacionales, en un video grabado, este 14 de setiembre, desde la ciudad de Cañas, pocas horas antes de participar en desfile de faroles en esa localidad guanacasteca.

“Tenemos que cuestionarnos realmente, como país, cuán independientes somos. Me tiene muy preocupado que, a veces, organismos internacionales nos quieren imponer, a la mayoría de ticos, sus ideas, sus costumbres y sus pensamientos; autoridades que no hemos elegido nosotros y que, a veces, con el dinero de los ciudadano se mantienen; pero que no representan la idiosincrasia costarricense, la forma de ser”, dijo el Obispo.

Sin embargo, Monseñor Salazar reconoció que es imposible desligarse por completo de la realidad mundial: “Sé que hay una geopolítica; sé que independencia total no hay; sé que dependemos de organismos internacionales; pero, hagamos lo posible por ser lo más autónomos e independientes posibles”, añadió.

En su mensaje, finalizó recordando que “el pueblo —costarricense— es el soberano; no unos funcionarios públicos, internacionales”.

“La soberanía del país está primero, ¡qué lindo los desfiles, las banderas, las bandas!, ¡maravilloso!, hay que seguirlo haciendo; pero tenemos que defender la soberanía nacional: el pueblo es el soberano; no unos funcionarios públicos, internacionales. Por eso, hagamos todo de nuestra parte por buscar que seamos una República democrática, independiente, lo más posible ¡felices fiestas de la Independencia! ¡Qué Dios bendiga a Costa Rica!”, concluyó el Obispo, quien participó la mañana de hoy, 15 de setiembre, en Tilarán, de los desfiles patrios por los 2002 años de la Independencia de Costa Rica


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...