Publicidad
Publicidad

CNP imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Casa Presidencial
CNP imagen con fines ilustrativos. Crédito de foto: Casa Presidencial

Con el propósito de mejorar continuamente el servicio brindado a los productores nacionales, el Consejo Nacional de Producción ha establecido una ruta de acciones hacia la actualización tecnológica, esta incluye la compra de un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP por sus siglas en inglés), equipo de cómputo, de telecomunicaciones y de calibración de equipos de medición, así como la reingeniería de la página web de la Institución.

“El CNP ha trabajado con varios sistemas que no están articulados, lo cual nos ha restado eficiencia y agilidad en el manejo y generación de información para el control y toma de decisiones, esto va a cambiar con el nuevo ERP, la información administrativa – financiera y de recursos humanos va a estar integrada y mediante interfases, enlazaremos también la información del gestor PAI que desarrolló nuestro personal en el CNP y Fanal.” manifestó Rogis Bermúdez, presidente ejecutivo de la Institución.

El ERP permitirá a la administración y los entes fiscalizadores internos y externos, disponer de información confiable y oportuna que les permitirá tomar decisiones estratégicas para mejorar el servicio que se brinda a los productores agropecuarios, pesqueros y al público en general.  La adquisición del Sistema, que se realizará por módulos, se vio favorecida por un Convenio de Transferencia de Tecnología con el Servicio Fitosanitario del Estado (SFE). 

Así mismo, se invertirá en equipo de cómputo, de telecomunicación, de calibración de equipos de medición, licenciamiento; y en la reingeniería de la página web.

La inversión fue aprobada por la Junta Directiva en la sesión del 18 de diciembre recién pasado.

Estas acciones se enmarcan en la Agenda Digital planteada por el CNP como parte de la “Estrategia de Transformación Digital Hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0; esta Agenda fue aprobada por la Junta Directiva y presentada al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), como ente que brinda el apoyo requerido por la Institución en los proyectos de tecnología.

Compra de vehículos

Además, la Junta Directiva aprobó la compra de vehículos que reforzarán el trabajo realizado por las direcciones regionales en todo el país para servir a los productores, tales como fomento empresarial, tareas relacionadas Programa de Abastecimiento Institucional, capacitaciones, etc.

Entre los vehículos que se comprarán se incluye uno 100% eléctrico con el fin de apoyar las acciones del Plan de Descarbonización planteado por el Gobierno.


Educación

11 Sep 2020

Celebración del Mes Patrio requiere del compromiso de docentes, padres y estudiantes

La no presencialidad da paso a actividades virtuales y en burbujas sociales que permitirán...

Salud

08 Sep 2020

CCSS notificará ordenes sanitarias por covid-19 vía correo electrónico

La orden sanitaria se remite sólo a la persona interesada, por lo cual debe aportar la dirección de un...

Deportes

13 Sep 2020

Asociación Deportiva Guanacaste cuenta con nuevo entrenador

Minor Díaz fue elegido como el dirigente del equipo de fútbol.

Cultura

17 Sep 2020

Tome nota de la agenda del fin de semana y disfrute de música, cine y artes visuales

La apertura de los museos permitió la inauguración de la muestra “Las 5 caras de Gerardo Selva...

Ambiente

18 Sep 2020

Programa de Crecimiento Verde impulsa más pymes a su transformación productiva

Pequeñas y medianas empresas obtendrán fondos no reembolsables que aportarán la Fundación CRUSA y el...