Publicidad

A la hora de comprar un auto o alquilar, los consumidores son más cuidadosos al elegir, muchos ahora no sólo piensan en la calidad del auto o en el ahorro del combustible, sino en el impacto ambiental que este pueda generarle al mundo.  En adelante, la Agencia Datsun ofrece la posibilidad de compensar la huella de carbono, a quienes adquieran un auto Nissan.

Esta apuesta surge del programa integral de Responsabilidad Social Empresarial de Agencia Datsun, que se compromete con la educación y el medio ambiente. A través de la perspectiva de Nissan Intelligent Mobility, se está cambiando la experiencia del cliente al proporcionar tecnologías y servicios que están mejorando sus vidas y haciendo posible un crecimiento sostenido y rentable.

La filosofía medioambiental de Nissan se resume en una simbiosis entre el ser humano, los automóviles y la naturaleza. Esta frase expresa una visión ideal de una sociedad con una movilidad sostenible. Para contribuir a la creación de esta sociedad, se propone convertirse en “Eco-Innovadores”. Pensando en el futuro del planeta y en las generaciones venideras, se hace gran esfuerzo para proteger el medio ambiente, reduciendo al máximo el impacto ambiental en las actividades de la empresa y ofreciendo a los clientes productos innovadores que contribuyan al desarrollo de una movilidad sostenible. 

Las áreas claves de operación se basan en: vehículos NISSAN enfocados cada vez más en lograr una movilidad sostenible, que incorporen las tecnologías más innovadoras y de punta como el LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico en el mundo de fabricación masiva. Reciclar recursos (siguiendo la campaña 3R: Reducir / Reutilizar / Reciclar) Para conseguir una “recuperabilidad” de los recursos del 100%, tratamiento de insumos como aceites, llantas, plástico y papel. Edificios sustentables, como el Nuevo Centro de Distribución de Nissan Agencia Datsun en Belén, Heredia que se alimenta con paneles de energía solar y tiene la certificación de la norma internacional LEED.

Siendo conscientes de que el aumento de la temperatura media de la atmósfera provocará profundos cambios en el medio ambiente y afectará significativamente la vida diaria.  Es fundamental frenar las emisiones de dióxido de carbono, considerado por la mayoría de científicos como el principal responsable del calentamiento global, es un tema que debe afrontarse a escala global.

La reducción de emisiones de CO2 es una de las prioridades fundamentales de Nissan. Por eso, reúnen  esfuerzos para reducir estas emisiones en cada etapa del ciclo de vida del vehículo y en nuestras actividades corporativas, desde la fabricación y el transporte de nuestros vehículos, hasta el uso que de ellos hacen nuestros clientes.

A lo largo de todo el ciclo de vida de un vehículo, incluyendo la fabricación, su utilización por parte del cliente y su reciclaje final, la mayor parte de las emisiones de CO2 se producen debido al consumo de combustible durante el funcionamiento del vehículo. Nissan otorga la máxima prioridad a la toma de medidas que reduzcan las emisiones de CO2 durante el consumo de combustible.

Al mismo tiempo, para alcanzar el o objetivo de reducción de emisiones de CO2, estiman que la mitad de los vehículos que se venderán en un futuro cercano deberán estar propulsados por energía eléctrica.

Nissan trabaja actualmente en el desarrollo de tecnologías que reduzcan las emisiones de CO2 tales como la transmisión CVT presente en los modelos comercializados en Costa Rica y que permite que el motor funcione con la máxima eficiencia, ayudando a reducir el consumo de combustible y, en consecuencia, el nivel de emisiones de CO2.

El Proyecto Carbono Compensado en detalle

El Programa de Carbono Compensación permite a través de esta alianza con la empresa Anaconda Carbon, que está basada en Costa Rica, para mitigar el impacto de la generación de CO2 que emiten los autos, así como contribuir integralmente al Programa de Responsabilidad Empresarial de Agencia Datsun.

Agencia Datsun coordinará para que cada auto de flotas sea entregado con un certificado de compensación de huella de carbono generada del recorrido de  sus primeros 10,000 kilómetros, que podrá ser renovable.  Esta compensación la logramos mediante la compra de bonos de carbono originarios del Proyecto Eólico en la zona de Los Santos que están Certificados por Naciones Unidas (UNFCCC) y Gold Standard.

Este proyecto eólico representa una obra de ingeniería que permite al país dejar de emanar aproximadamente 14934 toneladas de dióxido de carbono (CO2e) anuales. Los ingresos que percibe el Proyecto eólico por concepto de la colocación de bonos de carbono, generan mayores oportunidades de desarrollo, calidad de vida y apoyo a la educación para las familias de las poblaciones circundantes, lo que es consecuente con nuestro Programa de Responsabilidad Social en el que estamos comprometidos con la Educación de Costa Rica, reparando la infraestructura de escuelas públicas, ya para este 2018 estaremos reparando la octava escuela en el mes de julio.

Se seguirá trabajando fuertemente para que Agencia Datsun y su marca NISSAN sean referentes de un manejo ambiental responsable de acuerdo y en colaboración con el desarrollo del país y las futuras generaciones


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...