Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El aeropuerto obtiene por primera vez el 'Reconocimiento Aeropuerto Verde' de la ACI-LAC

Construir accesibilidad con tapas es la iniciativa premiada que promueve la economía circular y la accesibilidad

Guanacaste Aeropuerto, miembro de la red VINCI Airports, recibió por primera vez el premio como “Aeropuerto Verde” de Latinoamérica por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), gracias su iniciativa ambiental y social de construir pasarelas accesibles utilizando tapas plásticas recicladas.

El proyecto galardonado es “Construyendo accesibilidad con tapas” en el cual todas las tapas plásticas recogidas en el aeropuerto son donadas para convertirse en madera plástica.

Gracias a esta iniciativa, se han instalado pasarelas hechas de plástico reciclado en el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Guanacaste, incluyendo Junquillal y Ostional, convirtiéndose en las primeras playas accesibles de la provincia.

Las tapas plásticas son recolectadas en diferentes puntos de la terminal y provienen de los pasajeros, colaboradores e inquilinos comerciales. Para involucrar aún más al personal del aeropuerto en este proyecto, durante la competición anual ECORUN se solicitó tapas como parte de la cuota de inscripción de los corredores. Sólo en esta actividad se logró recolectar más de 26 kilos de plástico.

El proyecto también involucra el trabajo en conjunto con entidades clave como ProParques, SINAC y otras empresas locales.

Guanacaste Aeropuerto recibió este importante reconocimiento el lunes 6 de noviembre durante la Conferencia Anual de ACI-LAC realizada en Miami, Estados Unidos.

El Reconocimiento Aeropuerto Verde de ACI-LAC tiene como objetivo promover prácticas sostenibles para minimizar el impacto de la aviación en el medio ambiente. Reconoce a los miembros aeroportuarios que tienen logros sobresalientes basados en categorías como Mitigación y adaptación al Cambio Climático, y Economía Circular.

“Guanacaste Aeropuerto está plenamente comprometido con las prácticas de responsabilidad social y sostenibilidad en la comunidad, alineadas con los pilares globales de ambiente de VINCI Airports. Estamos orgullosos de recibir por primera vez este nuevo galardón por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI- LAC). Este reconocimiento nos motiva a seguir creando estas alianzas y difundiendo la movilidad positiva”, mencionó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Aeropuerto


Educación

04 Mar 2024

Escolares de zonas rurales son más activos y menos sedentarios durante los recreos

Los hallazgos de esta investigación resaltan la importancia del recreo escolar para la promoción de...

Salud

04 Mar 2024

Causas asociadas al fenómeno suicida depende de varios factores. Su intervención debe ser multidisciplinaria e intersectorial

. La figura del gatekeeper puede ser decisiva entre la vida y la muerte de una persona, sugiere el...

Deportes

01 Mar 2024

Lucha contra extranjeros que “trabajan” en condición de ilegalidad

Forman movimiento en defensa del empleo para los instructores de surf locales

Cultura

01 Mar 2024

Orquesta Sinfónica Nacional inaugura su Temporada Oficial 2024 junto al director español Andrés Salado

Conciertos el 8 y 10 de marzo en el Teatro Nacional de Costa Rica, ofrecerán interpretaciones de Mozart,...

Ambiente

04 Mar 2024

Día mundial de la Vida Silvestre

Mortalidad y atropellos diezman la vida silvestre en el país