Publicidad

Desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo 31 de mayo, CEMEX mantendrá abierta la convocatoria para ser parte del Premio CEMEX-TEC.

Se trata de un reconocimiento anual, a nivel mundial, al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

Los interesados tendrán la oportunidad de participar en cuatro categorías:

  1. Emprendedores Sociales: Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.
  2. Transformando Comunidades: Esta categoría es abierta a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Enfocado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.
  3. Emprendimiento Comunitario: Especial para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Destinado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.
  4. Acción Colaborativa: Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Proceso de inscripción

Para inscribir los proyectos las personas deben crear una cuenta dentro de la página www.cdcs.com.mx y completar la información solicitada.

Después de esto, Premio CEMEX – TEC, les estará enviando a los participantes correos electrónicos de seguimiento para informar el estatus del proyecto.

Los emprendimientos inscritos que tengan la información completa pasarán a un proceso de evaluación de acuerdo a la categoría en la cual participan.

Todos los inscritos serán notificados por correo electrónico si fueron seleccionados o no como ganadores y los pasos posteriores que se deben seguir.

Premios

Cada participante será premiado de acuerdo a la categoría en la que participa:

Emprendedores Sociales: En esta modalidad, se premiarán 15 proyectos internacionales con una capacitación tipo bootcamp de una semana dirigida por Ashoka y Mass Challenge. Los tres primeros lugares recibirán $10.000 USD.

Transformando Comunidades: Se dará un premio internacional de $25,000 USD para la implementación de la propuesta. Además de una capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigida por MakeSense.

Emprendimiento Comunitario: Esta categoría brindará a 10 ganadores internacionales capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigido por Unreasonable México. Los tres primeros lugares recibirán $10,000 USD. 

Acción Colaborativa: El primer lugar internacional ganará un viaje a Monterrey México, con todos los gastos pagos, para recibir su reconocimiento.


Educación

05 Ago 2019

Mujeres especialistas en educación y tecnología asumen viceministerios del MEP

La psicóloga y educadora Melania Brenes Monge y la ingeniera Paula Villalta Olivares asumen,...

Deportes

17 Ago 2019

CCDR Nicoya ya tiene equipo de natación

Las lecciones se imparten en el polideportivo del cantón, para niños desde los 7 años hasta...

Cultura

12 Ago 2019

Con serenatas Bandas de Conciertos del MCJ celebrarán a las madres en su día

Un repertorio de música especialmente seleccionada será el obsequio que las Bandas de Conciertos...

Ambiente

31 Jul 2019

Banco Nacional con nota de excelencia en gestión ambiental

Calificación de 103.30 otorgado por Ministerio de Ambiente y Energía.