Desde el pasado mes de febrero y hasta el próximo 31 de mayo, CEMEX mantendrá abierta la convocatoria para ser parte del Premio CEMEX-TEC.

Se trata de un reconocimiento anual, a nivel mundial, al desarrollo de propuestas y proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, emprendimiento e innovación social.

Los interesados tendrán la oportunidad de participar en cuatro categorías:

  1. Emprendedores Sociales: Dirigido a emprendedores de todo el mundo. Orientado a proyectos de emprendimiento social que tengan al menos un año de implementación y generen un cambio sistémico.
  2. Transformando Comunidades: Esta categoría es abierta a estudiantes de nivel superior y posgrado de cualquier país. Enfocado a propuestas de transformación sostenible de una comunidad.
  3. Emprendimiento Comunitario: Especial para organizaciones, fundaciones, cooperativas o asociaciones civiles de cualquier país. Destinado a proyectos productivos de transformación social comunitaria que tengan al menos un año de implementación.
  4. Acción Colaborativa: Dirigido a organizaciones que trabajen mediante alianzas multisectoriales, involucrando al menos 3 sectores de la sociedad. Orientado a proyectos con impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales, que tengan al menos un año de implementación.

Proceso de inscripción

Para inscribir los proyectos las personas deben crear una cuenta dentro de la página www.cdcs.com.mx y completar la información solicitada.

Después de esto, Premio CEMEX – TEC, les estará enviando a los participantes correos electrónicos de seguimiento para informar el estatus del proyecto.

Los emprendimientos inscritos que tengan la información completa pasarán a un proceso de evaluación de acuerdo a la categoría en la cual participan.

Todos los inscritos serán notificados por correo electrónico si fueron seleccionados o no como ganadores y los pasos posteriores que se deben seguir.

Premios

Cada participante será premiado de acuerdo a la categoría en la que participa:

Emprendedores Sociales: En esta modalidad, se premiarán 15 proyectos internacionales con una capacitación tipo bootcamp de una semana dirigida por Ashoka y Mass Challenge. Los tres primeros lugares recibirán $10.000 USD.

Transformando Comunidades: Se dará un premio internacional de $25,000 USD para la implementación de la propuesta. Además de una capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigida por MakeSense.

Emprendimiento Comunitario: Esta categoría brindará a 10 ganadores internacionales capacitación tipo bootcamp de una semana, dirigido por Unreasonable México. Los tres primeros lugares recibirán $10,000 USD. 

Acción Colaborativa: El primer lugar internacional ganará un viaje a Monterrey México, con todos los gastos pagos, para recibir su reconocimiento.


Educación

24 May 2019

Alianza permitirá generar oportunidades de empleo a mujeres de zonas vulnerables

Movistar Costa Rica estableció una alianza con el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) para...

Salud

CCSS distribuye kits preventivos en 31 comunidades prioritarias para disminuir malformaciones relacionadas con el síndrome congénito Zika.

22 May 2019

Urgente: población debe tomar medidas para prevenir casos de microcefalia asociados al virus Zika

Casos de microcefalia aumentaron en el territorio nacional.

Deportes

Crédito: CCDR Liberia

05 May 2019

Liberia podría ser sede del Centro Deportivo Regional

El proyecto se realizaría con el fin de que los atletas de Guanacaste puedan entrenar desde la...

Cultura

Representa un colibrí, símbolo fecundador entre los aborígenes de la zona.

23 May 2019

Campo Geotérmico Las Pailas exhibe petroglifo milenario

Fue reubicado del sitio original para evitar caer en manos de huaqueros.

Ambiente

FUNDECODES, Cruz Roja y voluntarios unidos en la limpieza de playa Camaronal.

25 May 2019

Fundecodes: un ente sostenible ante muchos efectos del cambio climático

Ser un puente de diversificación de producción, como el camarón orgánico que ayuda a la...