Publicidad

  • La campaña se llevará a cabo en colaboración con gobiernos locales y Áreas Rectoras de Salud.
  • Las 154 tiendas Gollo en todo el país están habilitadas para recibir este tipo de residuos.

Usted tendrá una nueva oportunidad de colaborar con la conservación del ambiente y la salud, este sábado 14 de octubre, en la tercera campaña nacional de recolección de residuos, que se realiza en el marco de la celebración del Día Internacional de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).

Como parte de esta campaña, la cadena de electrodomésticos Gollo, con su programa Gollo Recicla, tendrá a disposición de los costarricenses sus 154 tiendas a lo largo y ancho del país, como puntos de recolección autorizados por el Ministerio de Salud. Además, este 14 de octubre se realizarán campañas de acopio específicas, con el apoyo de gobiernos locales, en los cantones de Zarcero, La Unión y Desamparados, así como en los distritos puntarenenses de Cóbano y Lepanto (específicamente en Jicaral).

El propósito de esta tercera campaña nacional no solo es recuperar la mayor cantidad posible de residuos eléctricos y electrónicos, sino crear conciencia entre la población, de la necesidad de darle una disposición adecuada a los aparatos que tienen en sus casas y que ya están en desuso, para evitar así la contaminación del ambiente y la afectación a la salud de las personas.

“Para Gollo es de suma importancia lograr una mayor recolección de residuos y minimizar el impacto que generan cuando son desechados de manera inapropiada. Por esa razón, nuestras tiendas son centros de acopio permanente a los que todas las personas pueden llevar los aparatos y dispositivos eléctricos o electrónicos, sin ningún costo y con la seguridad de que se les dará una disposición final adecuada”, mencionó Jossué Zeledón, coordinador de Responsabilidad Social de Gollo.

Para esta tarea, la marca ha creado alianzas con las autoridades competentes de cada cantón en los cuales se planea llevar a cabo las campañas de recolección de RAEE. Además de la colaboración de los gobiernos locales, cuenta con el apoyo aval de las áreas rectoras del Ministerio Salud.

“Este año la marca trabajó con otros gobiernos locales como Acosta, Talamanca, La Cruz y Corredores, y se logró la recolección de 1700 Kilogramos (1,7 toneladas) en dichos cantones. Además, a través del programa Gollo Recicla se han gestionado más de 1800 toneladas de RAEE en 11 años.

Costa Rica es el país del área con la mayor generación de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) por habitante, según el último informe Monitoreo Regional de Residuos Electrónicos para América Latina publicado en enero 2022 y realizado a los 13 países que participaron en el proyecto Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi)-Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) sobre residuos electrónicos de América Latina y el Caribe.

Ante esta realidad, las autoridades junto con Gollo hacen un llamado a las personas para que se acerquen a participar en la campaña y gestionar de manera correcta todos los residuos que ya no son útiles.

El horario de recolección en las tiendas será de 9 am a 5 pm. No obstante, estos establecimientos están disponibles todos los días del año para que las personas puedan llevar los artículos que cumplieron su vida útil.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...