Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

El manejo y la protección del recurso hídrico ha sido su legado. La Casa del Tanque con 20 años de operación en el mercado costarricense y en Centroamérica, ofrece soluciones integrales para viviendas, fincas, lecheras, bebederos, que andan en búsqueda del ahorro de agua, y de su uso racional.

Además de ser un fuerte abanico de tanques para captación de agua, es una sombrilla que cobija una empresa multi-marca, en procura de la innovación, y comprometidos en la educación ambiental.  

“Trabajamos en beneficio del tratamiento de aguas residuales, filtración, bombeo, calentamiento de agua, sistemas sépticos; sumado a otros productos dirigidos a los hogares como: pilas plásticas, casas para mascotas, dosificadores, entre un amplio catálogo”, afirmó David Peña, Gerente de La Casa del Tanque.

Si quiere aprovechar el agua llovida en las partes altas, almacenarla y usarla para riego, el sanitario, o lavado, La Casa del Tanque le da la solución con los tanques y cisternas Ecotank, de una manera segura e higiénica, conservando el líquido fresco y saludable. La materia prima es 100% virgen, por lo que no altera su composición.

Igualmente hay distintas opciones para almacenamiento de líquidos y alimentos para el sector agropecuario e industrial.  Conscientes de la importancia de proteger el recurso hídrico, se han dado la tarea de investigar y desarrollar productos eficientes, prácticos y económicos para el tratamiento de las aguas residuales.

“Con los tratamientos que brindamos, se puede hacer  riego por goteo en zonas verdes, generando un ahorro en el consumo agua potable; y el beneficio no sólo es en la parte económica, sino que el AyA, las asadas y resto de acueductos rurales invierten mucho dinero potabilizando agua que va al sanitario, o se ensucia en la lavadora. Sólo el 5% del agua es para uso humano, el otro 95% se va a las tuberías contaminada”, indicó Peña.

Se estima que en un hogar, se requiere una dotación de 250 litros diarios por persona.

La Casa del Tanque desde hace cuatro años trabaja en conjunto con la UNA, en cuanto al tema de aguas residuales. De acuerdo con las investigaciones, sus productos generan un impacto de hasta el 30% en la reducción de contaminantes.

“La garantía es la especialización y el conocimiento que tenemos de la materia, no sólo en tratamiento, sino en agua potable, trasiego, bombeo, calentamiento, en todas nos hemos ido especializando. Además de las garantías extendidas de hasta cinco años sobre defectos de manufactura. Brindamos una asesoría permanente, tenemos técnicos, ingenieros, arquitectos que ayudan al consumidor en la toma de decisiones. Todo para que la gente tenga una información certera”, afirmó Peña.

El reto de La Casa del Tanque es generar al menos dos soluciones nuevas por año, y este 2017 no será la excepción; por lo que ya trabajan en los estudios y  pronto los revelarán.  

 


Educación

12 Sep 2019

Jóvenes artistas de 13 colegios del país se unen para dar bienvenida al fuego de la Independencia

Previo al acto, 33 niños y jóvenes guanacastecos de nueve  escuelas y colegios, se lucirán con un...

Salud

18 Sep 2019

Hospital Geriátrico duplicará confección de prótesis dentales

Pérdida de piezas dentales en la población adulta mayor produce complicaciones...

Deportes

14 Sep 2019

Se aproxima la recreativa ECORIDE LIBERIA

El evento de ciclismo se realizará en dos rutas de 20 Km y 50 Km.

Cultura

09 Sep 2019

Instituto Nacional de la Música busca nuevos talentos musicales para el 2020

Si usted tiene entre 7 y 25 años, toca algún instrumento o posee conocimientos musicales, el...

Ambiente

12 Sep 2019

Proyecto regula la actividad minera en Costa Rica

Empresas concesionarias no podrán utilizar mercurio ni desarrollar proyectos en zonas protegidas. Un...