Publicidad

Novica estará presente en BTM 2022 en busca nuevos proveedores para enriquecer su oferta.alt
  • Costa Rica es el segundo país centroamericano que más vende en el sitio. 
  • Fundación “Artesanos Triunfadores con Discapacidad” es uno de los oferentes nacionales con los que se reunirá Novica. 

Este 27, 28 y 29 de setiembre, se llevará a cabo la 24° edición de la Buyers Tarde Mission -BTM- 2022, la rueda de negocios más grande del sector exportador de Costa Rica y Centroamérica organizada por la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER), que este año, aparte de regresar a la presencialidad, trae la oportunidad para que pequeñas y medianas empresas del país conozcan potenciales socios comerciales de todas las latitudes.

En total, se espera la participación de 376 compradores de 46 países, de los cuales 185 estarán de forma presencial y 191 de manera virtual. Uno de estos compradores presenciales es la plataforma de e-commerce para artesanos y artistas, Novica, que acudirá al país en busca de nuevos proveedores para enriquecer su oferta y ofrecer más creaciones a los compradores de todo el mundo.  

Novica es una plataforma de comercio electrónico con orientación social asociada a otras páginas como UNICEF, KIVA, World Bazaar, Pencils of Promise, entre otras. Coloca artesanías en más de 100 países, bajo el lema Spread Happiness, con el compromiso de involucrar a los artesanos en un mercado global de clientes con conciencia social, construir un negocio sostenible para este tipo de arte y preservar las tradiciones artísticas. Actualmente, se encuentran los dominios Novica.com, Novica.ca, Novica.de y Novica.uk. 

Esta plataforma nació con el objetivo de mejorar el mundo para los artesanos. “La misión de Novica, desde el principio, ha sido compartir felicidad, haciendo artesanos felices y haciendo clientes felices, porque haciendo artesanos felices logramos mejorar sus vidas y las de sus comunidades. Y hacemos clientes felices porque impactan al mundo comprando productos hechos a mano directamente de los artesanos”, afirmó, Alejandra Navichoc, Gerente de Novica para Centroamérica.

Tras la participación de Novica en BTM virtual 2021 y captar alrededor de 12 nuevos artesanos costarricenses para su plataforma; este año asistirán a la rueda de negocios y visitarán artesanos de varias regiones del país. 

“BTM es un espacio que se creó para generar oportunidades a las pequeñas y medianas empresas de Costa Rica de todos los sectores. Por eso nos complace que un comprador como Novica, con el cual compartimos el propósito de mejorar la vida de las personas de todas las comunidades, nos visite este año y quiera enriquecer su oferta con artesanías costarricenses. Con esto no solo estamos abriendo oportunidades para que los artesanos generen nuevos negocios y lleven bienestar a sus familias, sino que también estamos promoviendo nuestra cultura en más de 100 países en los que Novica tiene presencia”, comentó el gerente general de PROCOMER, Pedro Beirute.  

Actualmente, Novica Centroamérica tiene 500 perfiles de artistas y artesanos centroamericanos, de los cuales 84 son costarricenses que venden productos como joyería en piedras naturales y vidrio, joyería en hilos y metales preciosos como plata, productos de madera, textiles, resinas, pinturas, máscaras, esculturas, macramé, vidrio soplado, cerámica, cuero, productos de cemento, entre otros.

Según Navichoc, Costa Rica es el segundo país centroamericano con más ventas en la plataforma de la región y su interés en conocer nueva oferta costarricense radica en que los productos ticos tienen muy buena acogida entre sus compradores. Además, “queremos estrechar la relación con los artesanos con los que trabajamos actualmente, conocer sus planes de desarrollo y darles acompañamiento en temas como nuevas tendencias de colores, control de calidad, entre otros temas que potencien sus ventas en la plataforma”, agregó la Gerente de Novica para Centroamérica.

Desde el 2017, PROCOMER estableció relación con Novica para ofrecer una alternativa más al sector exportador costarricense de artesanías. A lo largo de estos años, gracias a la asesoría de la unidad de E-commerce de la Promotora y de Novica, artistas y artesanos nacionales han logrado ingresar a la plataforma y vender sus productos. 

Artesanos Triunfadores con Discapacidad tendrán reunión con Novica

PROCOMER, siendo incluyente como lo dicta uno de sus pilares estratégicos, pactó una reunión entre Novica y la Fundación Artesanos Triunfadores con Discapacidad, una organización que tiene como misión brindar esperanza a todas las personas con discapacidad para que puedan mejorar su calidad de vida mediante la integración grupal y buscar el desarrollo de cada artesano por medio de talleres, capacitaciones y actividades sin distinción de género, nacionalidad, edad, religión, raza, o cultura. 

La oferta de esta Fundación comprende productos como joyería artesanal, tejidos, libros, tarjetería, cerámica, accesorios para el hogar, repostería, souvenirs, ropa infantil, bolsos, obras de arte, ropa para mascotas, lámparas, muñecas, utilitarios y esculturas. 

La reunión entre Novica y la Fundación se realizará durante BTM en el Centro de Convenciones, donde además de la cita de negocios, tendrán un espacio de exhibición para sus productos. 

BTM en la recta final 

Este 27 de setiembre, el Centro de Convenciones será el escenario de la 24° edición de la BTM, en la cual más de 600 empresas exportadoras costarricenses se reunirán con los 186 compradores internacionales que visitarán el país y otros 188 que participan de forma virtual. 

Además, esta semana se están realizando las denominadas “Misiones Inversas”, que consisten en visitas de compradores de industrias avanzadas y servicios de educación a empresas y universidades costarricenses, para conocer sus instalaciones, capacidades y analizar el potencial para hacer negocios y/o alianzas. 

Al igual que en años anteriores, se contará con vitrinas de exhibición para los productos nacionales; y se mantiene la dinámica de las reuniones de negocios: el exportador o exportadora costarricense tiene 25 minutos para presentar su producto, precios, temas logísticos, entre otros. Y, posteriormente, PROCOMER inicia un proceso de seguimiento para concretar las oportunidades de negocio que se generen. 


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...