• American Airlines volará con una frecuencia de 3 veces por semana, con una oferta de 172 espacios.
  • A partir de noviembre, el aeropuerto operado por VINCI Airports, inaugura también rutas que unirán a los costarricenses con Chicago, Illinois; Orlando, Florida; Denver, Colorado y Zúrich, Suiza.

Hoy, Guanacaste Aeropuerto recibió por primera vez un vuelo proveniente de Austin, Texas. El Boing 737-800, operado por American Airlines, arribó minutos antes de las 11 a.m. y marcó el inicio de la esperada temporada alta por el sector turístico costarricense.

Esta es la primera vez que la aerolínea estadounidense conecta directamente Austin y Guanacaste, y lo hará tres veces por semana: martes, jueves y sábados. El recibimiento de este nuevo vuelo se realizó con la presencia de representantes de la aerolínea, la empresa administradora del aeropuerto de Guanacaste y el Instituto Costarricense de Turismo.

“Vemos con optimismo los resultados del trabajo realizado entre el Instituto Costarricense de Turismo, VINCI Airports y las aerolíneas para reactivar la conectividad y la economía. Por cuarto mes consecutivo, las cifras de tráfico son similares a los de 2019. Es satisfactorio que American Airlines confíe en nosotros y abra dos nuevas rutas, lo que demuestra que Guanacaste es un destino seguro para viajar”, afirmó César Jaramillo, Gerente de Guanacaste Aeropuerto.

“La llegada del vuelo inaugural de American Airlines procedente de Austin, Texas a Guanacaste fortalece los esfuerzos realizados a lo largo de este año para la reactivación del empleo turístico en esta provincia y en las zonas circunvecinas”.  La incorporación de estos tres vuelos semanales a partir de hoy, además, es clave a pocas semanas del inicio de la temporada alta turística”, manifestó Gustavo J.Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

American Airlines suma una segunda ruta inaugural esta semana con el vuelo proveniente de Chicago, Illinois el cual inicia el próximo sábado 6 de noviembre con una frecuencia semanal.

“En American estamos muy entusiasmados de arrancar con dos nuevas rutas desde Guanacaste, Costa Rica, ahora conectando al país con Chicago y Austin, dos importantes ciudades norteamericanas que complementan nuestro servicio hacia Miami, Charlotte, Dallas/Fort Worth, Charlotte y Nueva York”, dijo Rafael Sánchez, Gerente Regional de Operaciones de American en Centroamérica. Sánchez agregó que “American tiene un compromiso de más de tres décadas con Costa Rica y seguiremos apostando por este mercado”.

Noviembre será un mes particularmente celebrado en Guanacaste Aeropuerto por la apertura de nuevas rutas adicionales que incluyen Frontier desde Orlando, Florida con una frecuencia de dos veces por semana; Southwest desde Denver Colorado una vez por semana y el vuelo triangular de Edelweiss Air desde Zúrich, también una vez por semana.


Educación

19 May 2022

Universidad Latina de Costa Rica certifica el diseño de su sistema de aseguramiento interno de la calidad con prestigioso organismo europeo

Proceso se llevó a cabo con el programa AUDIT Internacional de la Agencia Internacional de...

Salud

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

19 May 2022

Lunares que cambian de apariencia pueden alertar un posible cáncer de piel tipo melanoma

Una de cada dos personas que padece melanoma, muere. En el año 2021, 28 personas murieron por este...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

17 May 2022

Recorra museos que seguro no conocía junto a Google Arts & Culture

Hoy se celebra el Día Internacional de los Museos y puede conocer varios de ellos mediante esta...

Ambiente

17 May 2022

Corazones metálicos para reciclar tapitas plásticas palpitan en el Calderón Guardia

Cuatro corazones confeccionados con materiales de reciclaje se ubicarán en diversos servicios del...