Publicidad

  • Amantes de la adrenalina podrán lanzarse “al vacío” en el columpio infinito más grande de la región.

Pasar tiempo al aire libre, respirar aire puro y estar en contacto con la naturaleza son parte de las motivaciones que predominan en los viajeros a raíz de la pandemia.

Por eso, los empresarios nacionales siguen apostando a la experiencia en el desarrollo de un modelo turístico sostenible y el reconocimiento del país como un destino que reúne las condiciones ideales para viajar de cara a las nuevas tendencias de viaje.

Tal es el caso de la empresa Rainforest Adventures, quienes, recientemente, inauguraron una nueva atracción en su parque ubicado en Jacó, con el objetivo de seguir diversificando la oferta y de conquistar a los turistas que buscan la adrenalina en las actividades de aventura que ofrece el país.

Inspirado en el famoso ‘Columpio del Fin del Mundo’, ubicado en Ecuador y del ‘Bali Swing’, en Indonesia, presentaron el Sky Swing, esta es la hamaca más grande de la región y está instalada en una estructura junto a un enorme árbol al borde de una montaña que permite columpiarse a 15 metros del suelo durante tres o cuatro minutos a una velocidad promedio de 34km/hr.

“Esta atracción es única en el país, de hecho, hay pocas en el mundo, y permite tener una impresionante vista panorámica de Jacó y el Océano Pacífico mientras se disfruta de una sensación de libertad”, explicó el gerente general de Rainforest Adventures, Nicolás Staton.

Staton reconoce que la pandemia ha impuesto retos a las empresas de turismo, pero a la vez sabe que invertir en el desarrollo de estos productos que son “novedosos y únicos” y una combinación entre sostenibilidad, actividades de esparcimiento al aire libre y seguridad, acorde a lo que busca el turista en la actualidad, es clave para mantenerse compitiendo por la atracción de turistas.

“De parte del Instituto Costarricense de Turismo, felicitamos profundamente, esta iniciativa que sirve como ejemplo claro de cómo la innovación en medio de esta nueva normalidad hace la diferencia para marcar el camino hacia la recuperación gradual. Sin duda, las actividades de aventura al aire libre con enfoque sostenible permitirán a los turistas nacionales y extranjeros reconectarse con su esencia y disfrutar, plenamente, de turismo para vivir mediante experiencias inolvidables y el verdadero significado del Pura Vida”, expresó Alberto López, gerente general del ICT.

El Parque Rainforest Adventures al estar rodeado de montañas y un río que le atraviesa, ofrece otras actividades como cuerdas altas, Canopy o teleférico.

Precisamente, para llegar al Sky Swing se debe hacer un recorrido en teleférico que lleva hasta la parte alta de la montaña y allí mismo, se puede observar la Bandera del Turismo, la bandera de Costa Rica más grande del país, la cual fue inaugurada en diciembre.

Las personas que deseen reservar con anticipación y conocer sobre todos los paquetes y promociones, puede llamar o escribir al WhatsApp al 6110-1123 o escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...