Publicidad

  • El Parque Nacional Volcán Arenal fue seleccionado como el sexto parque nacional del mundo y el primero en Latinoamérica según los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards.

Parque Nacional Volcán Nacional fue seleccionado como el sexto mejor parque nacional del mundo, según la lista de los premios TripAdvisor Travelers Choice Awards 2021 del afamado medio digital TripAdvisor emitido este jueves y generada por los viajeros del mundo.

El imponente volcán de forma cónica casi perfecta y el área de conservación que lo alberga es el primero en esta lista de los parques en Latinoamérica y solamente es superado por los parques nacionales Serengeti en Tanzania, Jim Cobertt en India, la reserva Maasai Mara en Kenia, así como los parques Grand Teton en Wyoming, Estados Unidos y  Kruger en Sur África, 

La mencionada lista está conformada por un total de 25 parques nacionales de países de los cinco continentes que incluye los citados anteriormente, así como Nueva Zelanda, Chile, Reino Unido, Tanzania, Vietnam, Islandia, Australia, Sri Lanka, Croacia, Canadá y Brasil.

“Para Costa Rica es un orgullo que el Parque Nacional Volcán Arenal haya sido reconocido por el reconocido con el premio al sexto mejor parque nacional del mundo según los premios Tripadvisor Travelers Choice Awards 2021. Sin duda este reconocimiento contribuye a seguir posicionando a Costa Rica como un destino turístico sostenible, bioseguro y un santuario para reconectarse con uno mismo en el marco de esta nueva normalidad y continuaremos promocionando y mercadeando a nuestro país bajo esta misma línea”, manifestó Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT.

El coloso enaltece La Fortuna

“Nos sentimos complacidos al conocer la noticia que Parque Nacional Volcán Arenal fue incluido en el top ten de los parques nacionales más visitados y recomendados por todos los turistas que publican en sus plataformas a nivel mundial.  Es un gran aliciente que nos da un gran respiro y alivio al saber que nuestro país sigue a la altura de los mejores rankings de recomendaciones de los viajeros” expresó con regocijo Tadeo Morales, vicepresidente de Arenal Cámara de Turismo y Comercio.

Morales agregó que le sorprendió positivamente que en la lista se superaran famosos parques nacionales como el Gran Cañón del Colorado, entre otras renombradas aéreas de conservación globales.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...