Publicidad

El Aeropuerto de Guanacaste sigue cosechando reconocimientos en su visión por ofrecer a los turistas y a los colaboradores del aeropuerto, una terminal de pasajeros segura y con los más altos estándares de calidad.

En esta ocasión, ha sido galardonado con la Bandera Azul Ecológica con 4 estrellas en la categoría de Promoción de la Higiene por sus acciones en favor de la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos, y el uso racional del agua. Semanas atrás, la terminal también fue reconocida con la Acreditación de Salud Aeroportuaria (AHA) otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos. 

“En Coriport trabajamos de manera continua por ofrecer tanto a pasajeros como a colaboradores un ambiente sano y seguro para transitar en la terminal. El sello de Calidad Sanitaria viene a reforzar esa visión que tenemos por seguir siendo una terminal de calidad mundial, y una puerta segura a un paraíso natural como lo es Guanacaste, en favor de una reactivación económica”, comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

La categoría Promoción de la Higiene es parte de una alianza entre el Programa Bandera Azul Ecológica y el Programa Sello de la Calidad Sanitaria promovido por instituciones del Gobierno, entre ellas, Acueductos y Alcantarillados. Este programa evalúa la gestión adecuada del agua para consumo humano, el tratamiento y disposición adecuada de aguas residuales, la aplicación del protocolo de higiene, desinfección de instalaciones y lavado de manos, y la gestión integral de residuos sólidos.

El objetivo de la Categoría de Promoción de la Higiene es promover una cultura de aseo e higiene, mediante la educación y el acceso a los servicios de agua potable, saneamiento e higiene gestionados en forma segura.

El Aeropuerto de Guanacaste consiguió un porcentaje de 100% en la ejecución de estas acciones, lo cual lo hace merecedor de este galardón, además, se reconoció la implementación de acciones proactivas dentro de la terminal como el programa de capacitación dirigido a los colaboradores en promoción de la higiene y el programa de control de plagas utilizando productos biodegradables. 

Compromiso con la sostenibilidad. La categoría Promoción de la Higiene se enfoca también en el uso racional y adecuado del agua para consumo humano, lo cual ha sido un tema prioritario desde el inicio de operaciones de la terminal, ya que se mantiene un constante y total compromiso por la sostenibilidad y el medioambiente. 

Como muestra de ello, este martes, un equipo de colaboradores de CORIPORT, participó de una iniciativa global del Día del Ambiente promovida por su casa matriz VINCI Airports. Dentro de las acciones que se llevaron a cabo estuvo la realización de talleres sobre ahorro energético dirigido a la comunidad aeroportuaria por parte del Instituto Costarricense de Electricidad, una campaña de reciclaje de residuos electrónicos y se replicó la hora del planeta en el cual se realizó un “apagón” de luminarias y aire acondicionado de la terminal durante una hora, para hacer consciencia del uso responsable de la electricidad.

“El compromiso ambiental está presente en nuestro ADN como CORIPORT, y nos complace poder implementar iniciativas que sigan cultivando en las personas la necesidad de cuidar nuestro entorno y darles a las nuevas generaciones un mundo mejor” agregó Jaramillo. 

El Aeropuerto de Guanacaste cuenta con las certificaciones internacionales de calidad ISO 9001, de ambiente ISO 14001 y de Gestión de la Energía ISO 50001, certificaciones que promueven la mejora continua y la medición de todas las acciones, factores que benefician el servicio a las personas y el medioambiente.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...